Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Al comprar piense en...

No se deje llevar por la primera oferta

  • A Lidia Montenegro, le fascinan los bolsos

  • Al hacer cualquier compra, pregunte bien los precios y exija garantía

Cuando se habla de viernes negro y de rebajas, esto no solo comprende electrodomésticos, pantallas planas o celulares. Tales ofertas se aplican también a ropa para usted y su familia. Ante esto, acudimos a Juan Carlos Crespo, gerente general de Tiendas La Gloria, para conocer los mejores consejos y cómo sacarle el jugo a este día. Al preguntarle sobre cuál es la mejor hora para comprar, contó cómo las tiendas se llenan de las 12 mediodía a las 5 de la tarde. “La idea es que la persona salga lo más temprano posible, pues así tendrá la seguridad de encontrar mayor surtido y hacerlo sin mucha gente. También evita las filas en las cajas. Otra opción es hacerlo en la tarde-noche ya que muchos extenderemos los horarios y después de las 5 de la tarde baja la cantidad de personas”, compartió.

 

SEPA LO QUE QUIERE 

 

Un gran error es salir a ver lo que se encuentra, esto le hará perder más tiempo, pues no lleva una idea fija y no se va a concentrar en lo que desea. “Debe tener claro lo que necesita. Por eso, antes debe saber los precios de los productos para ver si no es que los suben y ese día se los dejan a como estaban. Recomiendo que investiguen y no solo piensen en una camisa, sino aprovechar una de buena marca y de calidad, que ese día estará a mejor precio”, externó.

 

¿PENSAR EN LOS UNIFORMES?

 

Vamos por partes. Por lo general, para diciembre les compramos los estrenos a los niños, pero vale la pena tomar en cuenta que, si hacemos un pequeño sacrificio, hasta podríamos dejar apartados los zapatos y uniformes escolares. “Eso lo puede hacer una familia que sea ordenada y que planifique. Nosotros tenemos ofertas en todas las líneas. Se puede pensar en la ropa escolar y, si es así, pues vamos con los niños, se las probamos y vemos esto hasta como un paseo familiar. Veamos también la calidad, porque a como hay muy buena, también hay mercadería barata. No busque lo barato, porque la calidad no será la mejor. Hay que cuidarse y ser un comprador inteligente”, acotó Crespo. Otro aspecto a mejorar es la parte emocional, controlarnos y no irnos por lo primero que vemos.

 

LO QUE ESTÁ DE MODA

 

Para que lo tome en cuenta, entre algunos colores en tendencia están los rosados oscuros, el color vino, el verde y sin duda lo brillante. Hay ropa con tonos dorados y plateados. Todo lo que lleve lentejuelas o brillantes será bueno para lucirlo en época festiva.

 

EXIJA SUS DERECHOS

 

Crespo advirtió que algunos comercios no se apegan a brindarles sus derechos a los compradores. Entre otros, están permitirle que la oferta se mantenga si compra con tarjeta de crédito o darle garantía, pese a que el producto tenga un precio cómodo. “El consumidor tiene sus derechos y debe tener la tranquilidad de que si una prenda no le queda puede regresar a ese mismo lugar a cambiarla. También puede adquirir por medio de paquete separado, o lo que llamamos un apartado. Vale la pena preguntar”, finalizó. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA