Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A luchar contra males cardiovasculares

Hoy con caminata a partir de las 10 a.m.

El estrés, la alimentación inadecuada y los malos hábitos de vida a los ticos nos están pasando la factura, de hecho cada vez más temprano somos diagnosticados con males cardiovasculares. 

Es precisamente por eso que la Caja Costarricense de Seguro Social planea luchar contra estos males, lo primero que tiene en lista es realizar una caminata por las principales calles de Nicoya. 

Después de esta actividad, en la explanada del Hospital de La Anexión de Nicoya, habrá actividades de 8 a.m. a 1 p.m., mientras que en los consultorios 15 cardiólogos ofrecerán atención a personas de todo el país. 

Las estadísticas revelan que las enfermedades cardiovasculares están atacando a muchos de los guanacastecos, en especial los que viven en los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure y Santa Cruz. 

Además las autoridades se reunirán para explicar las medidas que se van a tomar, puesto que tendrán un enfoque educativo, diagnóstico y asistencial. La idea es que todos pongan su granito de arena para mejorar la salud de los habitantes de esta provincia. 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Costa Rica. Solo en 2016 la Caja invirtió ¢245.350 millones en la atención de pacientes con estos padecimientos por concepto de hospitalizaciones, consultas externas y atenciones en los servicios de emergencias.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA