Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer violada por hijo había denunciado al Inamu

Institución lo confirmó y abrió investigación

La afectada ha recurrido en varias ocasiones al Inamu para buscar ayuda.

En la edición de este martes DIARIO EXTRA publicó el caso de Sandra Vargas Portilla sobre una serie de violaciones que ha sufrido por su propio hijo y los malos tratos que habría recibido en los albergues del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu). Esta institución se pronunció al respecto, confirmó que ella se que quejó e iniciaron las respectivas investigaciones.

Esta información fue confirmada por la jefa de prensa del ente, Ivannia Arias, por medio de un comunicado, explicó la situación actual de la afectada y amplió los pasos a seguir ante el reclamo.

“La señora Sandra Vargas ha sido usuaria de nuestros servicios. Conocemos de su situación, se le ha apoyado en el ejercicio de nuestras competencias y de lo que ella ha solicitado. Esta asistencia incluyó albergamiento y acompañamiento hospitalario, que en su momento descartó cualquier condición de gravidez. La semana pasada la señora Vargas denunció ante la Contraloría de Servicios por lo que inmediatamente se pidió una investigación al respecto. No existe reporte interno de maltrato a la señora Vargas por parte de funcionarias o de otras usuarias de nuestros servicios. Negamos cualquier tipo de maltrato”, extendió.

En la entrevista con El Periódico de más Venta en Costa Rica la señora argumentó que hace varias semanas renunció a esta ayuda porque su vida estuvo en peligro y ante la nula reacción de los encargados del refugio, se retiró.

“Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa”, declaró la afectada en su momento.

Ahora le tocará al ente fiscalizador de los derechos de las mujeres esclarecer lo sucedido y definir los pasos a seguir.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA