Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El equipo está hecho para ser campeón”

Carlos Watson, entrenador del Saprissa:

Joseph Mora marcó el cuarto gol al minuto 80. A la celebración se le unieron David Ramírez y Jonathan Moya. (Foto: Alexander Otárola)

El timonel de la barca morada se llena la cabeza de ilusión y la boca de la palabra campeón. Así lo mencionó en conferencia de prensa, cuando le preguntaron si el equipo está para llevarse la copa.

¿Está el Saprissa para ser campeón?

-Esa pregunta usted me la hizo antes, pero lo que pasa es que usted se asustó (risas). Son tres muy buenos equipos los que entran a esta fase, pero trabajamos para ser campeón. El equipo está hecho para ser campeón y vamos a luchar para alcanzar esos objetivos.

¿Cómo llega a la cuadrangular?

-De toda la semana depende. De repente no va a alcanzar, hay que hacer mucho, determinaremos las prioridades para mejorar y llegar muy bien. Nunca estamos satisfechos, siempre nos criticamos y tomamos en cuenta lo que no sale bien, ganamos o perdamos. Trataremos de mejorar.

¿Da tranquilidad tener la mejor ofensiva?

-Lo que pasa es que esto es un equipo y a como atacamos defendemos o intentamos. Se dice que de repente si se hace énfasis en una cosa sale lo otro. Luchamos para ser equilibrados a partir del domingo y cometer los menos errores posible. Tenemos gol, pero buscamos un equilibrio.

¿Cómo ve la alta competitividad en la delantera?

-Lo que me interesa es que jueguen por el equipo, si hacen un equipo fuerte eso les va a ayudar en su individualidad. Sabemos que debemos ser mucho más equilibrados. Viene la fase que queremos y dichosamente estamos adentro. Somos privilegiados, me gusta esta competencia que se inicia y está de por medio el partido del miércoles (ante el Santos).

¿Este miércoles se puede definir quién hace mejor cierre, si el Saprissa o el Santos?

-Lo único que adelanto es que me parece que vamos a hacer variantes porque tenemos a Heiner (Mora) con tres tarjetas. Vamos a sacar un equipo serio, bueno, competitivo para ganar. Me voy a guardar algunos jugadores y tomar previsiones. Esperamos tener a Henrique Moura y habilitado a Mariano Torres.

¿Qué opina del Santos?

-Ahora a todos les gusta el Santos, pero hace cerca de año y medio yo decía que uno de los equipos que más me gustaban era el Santos y me tengo que adelantar a eso. Dije que se me hacían interesantes sus movimientos y quería implementarlos, dije que era uno de los mejores del país. Me siento orgulloso de decir que aprendo de un equipo costarricense y no del Real Madrid. Yo sé con quién me voy a enfrenta y lo único que puedo decirles es que será un juego donde ellos y nosotros vamos a querer tener el balón.

 

 

LO DIJERON

 

"Lo que hay es un grupo de jóvenes y gente vieja que trata de apoyar y sacar esto adelante. El barco no se ha hundido. La idea del profe es darle la oportunidad a la gente joven. Yo termino contrato este torneo"

Jean Carlo Solórzano, delantero liberiano

 

"Tenemos muy buenos jugadores, la delantera es muy competitiva y estoy tranquilo, pues si no anoto por lo menos tengo asistencia, vamos bien. Ojalá que así sea siempre, tenemos buenos jugadores y eso eleva el rendimiento del equipo"

David Ramírez, delantero morado

 

"Fue un partido bastante bonito. Liberia con jóvenes con bastante proyección, nosotros hicimos nuestro partido y el resultado fue favorable. Clasificar era uno de los objetivos, hoy lo logramos con la práctica de buen fútbol"

Ulises Segura, volante morado

 

"Sin duda la apuesta de jugadores jóvenes tiene un riesgo y no es la idea matar a los jóvenes, pero sí darles seguimiento. Hay que ponerles una columna vertebral, pero la situación es complicada en lo deportivo y en lo económico. Es muy difícil, a veces solucionar hasta los viáticos de los jugadores jóvenes. Tuvimos que dejar de hacer un segundo entrenamiento porque no había dinero para los almuerzos"

Víctor Abelenda, D.T. de Liberia

 

 

POLICÍAS LLEGARON POR PEMBERTON

 

Al final del juego un grupo de policías llegó a detener al jugador Josimar Pemberton por no pagar la pensión alimentaria. Tras conversar con la dirigencia, el futbolista salió del estadio junto al presidente del club, los oficiales y su compañero y abogado Félix Montoya para buscar el dinero y cumplir con lo adeudado. El técnico liberiano Víctor Abelenda mencionó al respecto que “esas son cosas que a uno le duelen, es un compañero que está luchando contra muchas adversidades. Tiene problemas de pensión y a todos nos duele. Sabemos del esfuerzo y sacrificio que hace y además pensar en otras obligaciones. A veces no te das cuenta de esto y por lo visto no estaba en condiciones para jugar, pero no somos adivinos, a veces los muchachos no dicen esas cosas”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA