Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

485 mil ticos usan celular como medio de pago

Sinpe Móvil supera las 100 mil transacciones

De acuerdo con las cifras del Banco Central, a octubre de este año se registraban 100 mil transacciones mensuales

Más de 485 mil ticos utilizan el teléfono celular como medio para la movilización interbancaria de fondos. 

Lo anterior en poco más de dos años de haber iniciado operaciones el plan conocido como Sinpe Móvil. 

De acuerdo con las cifras del Banco Central, a octubre del presente año se estaban registrando 100 mil transacciones mensuales.

El ritmo de crecimiento es del 7% en que lo va del 2017, alcanzando ya 1,35 millones de transacciones por más de ¢24 mil millones desde su puesta en marcha.  

En Sinpe Móvil las transferencias son gratuitas, tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los ¢100 mil y el monto total recibido no sea mayor a los dos millones de colones mensuales.

Actualmente se tiene a 15 entidades financieras que brindan este servicio, incluyendo al Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promerica, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de ANDE, Mucap y Teledólar, entre otras. 

Sinpe Móvil opera con varios canales bancarios como sitios web, banca móvil (Internet y App), banca SMS (mensaje de texto), cajeros automáticos y plataformas de servicio al cliente. 

Una de la ventaja de tener este servicio, es que el cliente, con solo enviar un mensaje SMS con la palabra “saldo”, en forma automática recibe una notificación con el saldo de su cuenta.

Para afiliarse, debe ponerse en contacto con la entidad financiera en donde mantiene la cuenta de fondos que desea vincular a su teléfono móvil y consultar ahí sobre el trámite de afiliación.

Consultas de saldos y movimientos en cuenta, además de hacer transferencias, por montos no tan altos, es parte de lo que permite el sistema. Los pagos móviles ordenados hasta por un monto acumulado diario de ¢100 mil son sin costo para el cliente.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA