Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías van a orinar y hallan joven ejecutado

Cuerpo estaba amarrado de pies y manos y amordazado, La Guácima

  • Investigadores llegaron a la escena del crimen y recolectaron 19 casquillos cercanos al cadáver

  • Amarrado de pies y manos, con balazos en un muslo y con un trapo en la boca fue ubicado el cadáver de un hombre

  • El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ y lo trasladaron hasta la Morgue donde determinarán las causas del deceso

Dos oficiales de la Fuerza Pública que viajaban en una patrulla de la región de Guanacaste hallaron el cuerpo sin vida de un joven que tenía un trapo en la boca y estaba amarrado de pies y manos con gazas plásticas. El hallazgo se dio en el sector de La Pradera, en La Guácima de Alajuela. 

Los uniformados se bajaron de la unidad a orinar cuando vieron un cadáver boca abajo que tenía una camisa azul, jacket negra, pantalón de mezclilla azul, una faja de tela gris, tenis y medias blancas. Presentaba impactos de bala en el tórax y el muslo derecho, por lo que reportaron el incidente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la víctima fue abordada por al menos tres sujetos, trasladado a una vivienda en Santa Ana, donde lo amarraron para luego introducirlo en un vehículo que trasladaron sobre la ruta 27 en sentido San José-Caldera.

En el kilómetro 21 y pese a las súplicas por su vida, los sicarios le pusieron un trapo en la boca al indocumentado, detuvieron el carro liviano y lo lanzaron a la cuneta de la pista, donde le dispararon en al menos 19 veces, ocasionándole la muerte.

Posteriormente huyeron hacia Orotina, dejando al hombre en medio de un charco de sangre y cubierto por la oscuridad de la noche, por lo que fue hasta con los primeros rayos de sol que fue localizado.

 

DROGA JALA LA MUERTE 

 

Walter Espinoza, director del OIJ, manifestó que en la escena del crimen se ubicaron elementos balísticos que serán analizados en los laboratorios.

“Se ubicaron 19 casquillos de un arma calibre .40, nos hace presumir que el homicidio ocurrió en la madrugada y no descartamos que podría haber alguna vinculación con el tráfico de drogas o crimen organizado. 

Es importante identificarlo para establecer algún ligamen y el levantamiento del cuerpo se hizo sin revisar minuciosamente el cuerpo y no borrar ninguna evidencia”, explicó.

Los judiciales no le quitaron las gazas plásticas de las manos y pies ni el trapo que tenía en la boca y más bien le colocaron bolsas de papel en las extremidades para preservar huellas que sean importantes para la investigación. 

Algunos vecinos que por seguridad no revelaron sus nombres aseguraron haber escuchado un auto y una serie de disparos pasadas las 11 p.m. de este domingo, sin embargo no le tomaron importancia debido a que según ellos es normal escuchar disparos. 

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde le harán la autopsia que determine la manera de muerte y la trayectoria de las balas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA