Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio Alvarado pretende la “victoria” en segunda ronda

Restauración Nacional presentó plan de gobierno

El candidato presidencial Fabricio Alvarado, presentó su plan de gobierno, bajo el slogan “Hagámoslo juntos”.

“El cristianismo social” es el primer capítulo del plan de gobierno del diputado y candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado. En un documento de 53 páginas, el aspirante presentó su plan de gobierno para el 2018, basado en principios cristianos, con el que apuesta a ganar en una segunda ronda presidencial.

“Estamos buscando las mejores mentes, no queremos que nos agarre de sorpresa una victoria (…) Estamos luchando por entrar en una segunda ronda electoral”, sostuvo. 

Alvarado insiste al electorado -que en su propuesta asegura que es el 87,2% de la población nacional es cristiana- que no es un partido evangélico sino una propuesta política que defiende, por ejemplo, la concepción de familia, como está establecido en la Constitución Política, es decir la unión entre hombre y mujer, y la defensa de la vida, sin encerrarse en algún tipo de denominación religiosa. 

En su propuesta, Alvarado es claro en señalar que en un eventual gobierno buscará eliminar la denominada ideología de género, pero no se opondrá a la implementación de las guías sexuales en el país. 

Su planteamiento busca que el país avance hacia un estado solidario, un gobierno abierto, la restauración de la política económica, social, y de gestión especial.

 

ACCIONES 

 

En acciones concretas eso se traduce, por ejemplo, en la creación de un cuerpo de investigación presidencial contra la corrupción e imponer plazos máximos a la Fiscalía para abordar denuncias de estas índoles. También una restructuración educativa, en la que se reforme la formación en el idioma inglés, para que el aprendizaje real de los estudiantes sea al 100%, la implementación de un bachillerato empresarial, una reforma al sistema de becas, Fonabe. Además, resalta el relanzamiento de la red de cuido, la incorporación de torres de condominio para clase media, con una reforma al bono de vivienda por derecho de uso. Establecería mecanismos de finanzas fiduciarias para emprendimientos en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la trasformación del sistema de operatividad de los Ebais, de forma tal que su horario, sea de 15 horas, todos los días. 

En política económica, se muestra a favor de una reforma fiscal progresiva, respaldando la transformación del impuesto de ventas, en el de valor agregado, manteniendo una tasa del 13%, así como la reactivación de obras viales, y la incorporación de un “tren de primer mundo”

DIARIO EXTRA cuestionó a Alvarado sobre cuántos empleos se comprometería a crear en una eventual administración, siendo este uno de los principales problemas nacionales, a lo que alegó.

“Es una de las cosas que nosotros comentamos, discutimos en la mesa de trabajo para la creación de este plan de gobierno, si le hablo de un número de empleos estoy hablando paja, como han hablado la mayoría de políticos tradicionales, a lo largo de los años. Restauración Nacional se enfocó en no hacer promesas, sino en hablar de acciones concretas, ojalá podamos llegar a muchos, ojalá pudiera decirle al final de los cuatro años logramos 100 mil empleos o más. El punto es reducir el desempleo”. 

 

“DETRÁS DE PASTORES” 

 

Cuestionado sobre sí su figura como salmista es aprovechada para atraer votos, Alvarado se sacudió señalando que tiene 14 años dedicarse a ese servicio. Criticó que los partidos políticos tradicionales andan detrás de sus pastores. Están en campaña electoral pidiendo que les den un espacio en la iglesia o brinden oportunidad de dirigirse a la iglesia o que oren por ellos en el altar. 

“En campaña todos los políticos se convierten, todos son provida, pro familia, y todos quieren ir a la iglesia”, concluyó Alvarado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 03 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA