Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La clasificación se ve muy lejos”

Javier Delgado, estratega del Cartaginés:

Paolo Jiménez anotó el empate a 2 para los brumosos. (Foto: Alexander Otárola)

Cartago.- El timonel del conjunto brumoso, el exzaguero Javier Delgado Prado, tiene muy claro lo que vive el cuadro con la afición más fiel de este país. No le da miedo decirlo, para el clasificarse a una segunda ronda, a una cuadrangular, lo ve casi como una misión imposible. Sin embargo eso no lo hace bajar los brazos.

Con verbo pausado, con ese estilo con que se refería al terminar los cotejos, mientras lucía bañado en sudor, habló de este y otros aspectos que suceden al alrededor de la “Mansión de Don Fello”.

¿Qué pasó con un juego que se perdía 0-2 y termina muy cerrado?

-Habría que partir el encuentro. En la primera parte Saprissa nos superó, les dimos ventajas y no generamos. Al principio perdonamos con un par de chances y a nosotros no nos perdonan. Irse al descanso con dos goles fue muy complicado para poder manejar, pero apelamos a la corrección inmediata de lo que estaba sucediendo, nos juntamos y tomamos riesgos con las variantes. Nos dieron buen resultado al punto de volvernos a meter en el juego. Como arriesgamos todo nos descubrimos, pero era lo que tocaba. Tratamos por todos los medios empatar e irnos al frente, pero Saprissa hizo su partido.

¿Cómo ve el panorama?

-Se pone el panorama todavía más difícil, más complicado para todos nosotros y lo entendemos muy bien, pero este es un club que se ha caracterizado por no bajar los brazos ni la cabeza. Es seguir luchando, vamos a seguir dándole, aunque la situación esté más difícil y en su momento se tomarán las decisiones del caso.

¿Qué analiza de una posible clasificación, cuán lejos la observa?

-La clasificación se ve muy, muy, muy lejos, muy complicada, está muy difícil. Sin embargo, si hay opciones matemáticas las vamos a luchar, pero sí tenemos que ir viendo junto a Martin (Arriola), que está en la Gerencia Deportiva, y con la dirigencia el rumbo que vamos a tomar porque Cartaginés tiene que volver a ser protagonista.

¿No hubo regularidad en el equipo? ¿Por qué cayeron?

-No, la primera opción no la concretamos y cayó el gol. Tuvimos para empatar y al no hacerla nos llegó la segunda anotación. Lo que cambiamos en el intermedio fue pedirles a los jugadores que se juntaran más, estaban aislados y querían resolver de a uno. Al estar más juntos ya pudimos generar más juego ofensivo. Tomamos riesgos extremos, solo me faltó sacar a un defensa para quedarnos con dos pero eso era prácticamente un suicidio, pues si algo fuerte tiene Saprissa son los costados. Al final de cuentas no pudimos lograr el marcador, pero me quedo con lo que vi en la segunda parte, no solo en lo futbolístico, sino en el orgullo y la vergüenza de entender que aquí no iban a hacer fiesta con nosotros y se mejoró la imagen pero el primer tiempo no fue bueno para nosotros.

¿Cuánto afectan los atrasos salariales al rendimiento?

-Son aspectos que sí hay que tomarlos en cuenta, obviamente y pueden afectar a cierta altura de determinada situación. Cuando usted ve que en este caso nuestra dirigencia no estuviese haciendo ningún esfuerzo, usted se preocupa y le va a afectar y va a reventar. Pero nosotros hemos visto cómo se han tratado de buscar soluciones a lo largo de los cuatro meses que yo tengo acá. Lo he vivido muy cerca de ellos y la solución se ha tratado de buscar, una completa, pero no es tan fácil como decirlo y conseguirlo.

¿Cómo se han comportado los jugadores?

-Los jugadores han tenido una actitud muy profesional, nosotros entendemos que cualquier persona puede tener su momento difícil cuando el dinero no llega, pero sigo pensando de que esto no es excusa. Las cosas hablándose, como las hemos hablado como grupo y con la dirigencia, buscando y siendo parte de las soluciones. Está cerca el día en que esto se solucione. Ahí podremos ver la estabilidad de la plantilla y pensar en otras cosas más, como fortalecer al equipo. Son partes que uno no las puede esconder y en Cartaginés nunca las hemos escondido. Son cosas heredadas también y viene desde aquel partido del Fulham. Es una situación complicada donde se ha tratado de mejorar pero es difícil. Seguiremos luchando porque esa es nuestra naturaleza, aunque a veces puede perjudicar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA