Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Broche de oro para los “veteranos”

Umaña y Bolaños sueñan con su tercer Mundial

En Rusia 2018 Christian Bolaños haría historia. Podría jugar tres mundiales en categoría mayor

Michael Umaña, de 35 años, y Christian Bolaños, de 33, son dos de los jugadores más experimentados de la Selección Nacional, su palmarés y su edad así lo confirman. Para ellos no es nada nuevo celebrar una clasificación mundialista en categoría mayor.

Ambos lo hicieron en el camino a Alemania 2006, repitieron para Brasil 2014 y volvieron a hacerlo con miras a Rusia 2018. Son los únicos de la actual generación que podrían sumar tres copas del mundo al más alto nivel, proeza que pocos pueden contar. 

Los entendidos en la materia aseguran que el fútbol no es de edad sino de rendimiento. Los dos tienen capacidad más que demostrada, por eso forman parte de los hombres de confianza del técnico Óscar Ramírez.

En el caso de Bolaños, la titularidad es parte de su carta de presentación, es uno de los indiscutibles, partido a partido deja ver su talento y aporte a la Tricolor. Por su parte, Umaña es un as bajo la manga para el estratega, la seguridad y el temple que aporta le dan vía libre para ingresar en cualquier momento.

Cada uno de ellos está más que ilusionado con lo que viene, aseguran que se avecina un periodo de mucha competencia y de cuidarse bastante, ya que desean estar en la lista final que dé “Machillo” Ramírez.

 

IMPRESIONES

 

Ambos afirman que asistir a Rusia sería ponerle un broche de oro al cierre de su carrera con la Selección Nacional, aunque no están claros si se retirarían del todo del fútbol profesional.

“Al final del partido lloré. Queremos llevar al fútbol de Costa Rica a otro nivel, sería mi tercer mundial y espero estar ahí, lo que más quisiera es terminar mi carrera de esta manera.

Uno como jugador de fútbol crece en sueños, las oportunidades llegan, he intentado mantenerme, gracias a Dios me han llegado estas bendiciones. Hay estrellas internacionales que nunca han ido a un mundial, yo podría ir a tres, ojalá pueda estar ahí”, declaró Bolaños.

Aunque en repetidas ocasiones ha dicho que esto sería lo último que dispute con la camiseta tricolor, el volante dejó la puerta abierta. “Lo he hablado con mis compañeros, el fútbol es muy cambiante, no sé qué va a pasar después del Mundial”, añadió.

Umaña indicó que estar viviendo estas emociones a su edad se debe únicamente a Dios. “Él (Dios) dirá si el Mundial va a estar para mí, voy a hacer lo humanamente posible para estar ahí. Estoy contento por mis compañeros porque ir a una copa del mundo no tiene precio, esto es un premio para Costa Rica”, expresó.

Agregó que después de Rusia se despedirá del combinado patrio. “Sería ponerle la cereza al pastel, ese sería el adiós mío en la Selección Nacional. Dejo todo en manos de Dios, Él dirá, ya puse un granito de arena con mi sacrificio. Estoy muy contento por eso”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA