Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cortocircuitos son principal causa de incendios

Este año de 11 personas han muerto por esta causa

  • Este fue el resultado de dos incendios ocurridos en La Carpio

El Cuerpo de Bomberos indicó que los cortocircuitos y los fallos en aparatos eléctricos sigue siendo la principal causa de incendios en el país, hasta la fecha se registran 11 personas fallecidas en este tipo de incidentes. El año pasado el fuego acabó con 18 personas, entre ellas 6 menores de edad. 

De las víctimas de este 2017 cuatro han sido menores de edad, seis adultos y un adulto mayor; del total de víctimas 8 eran costarricenses y 3 nicaragüenses. 

El más reciente hecho se dio en La Carpio donde un menor de 2 años murió luego de que su casa se incendiara producto de la manipulación de fósforos por parte de dos menores de edad.

 

CIFRA ALARMANTE 

 

Es por ello que los bomberos quieren ser enfáticos en su llamado de atención a la sociedad costarricense para que se dé una educación más completa sobre este tipo de temas.  Según las estadísticas que ellos manejan el 35% de los incendios donde las personas perdieron la vida, fueron provocados por niños jugando con fósforos o encendedores, una cifra alarmante. 

Los apagafuegos insisten en que se debe contar con planes de evacuación del hogar que dominen perfectamente los pequeños de la casa. Además se recomienda tener un extintor, lámparas de emergencia y detectores de humo, para que de alguna manera evite ser víctima de este tipo de hechos, solo en que va de este año se han contabilizado 796 incendios estructurales.  

En otras causas que atiende los bomberos por incendios está la acumulación de gases vapores inflamables, quemas de charral o brasas, material de fumado, chispas generadas por trabajos de soldadura, entre otros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín / David Barrantes

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA