Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale de iglesia y moto lo liquida

Sarapiquí

El cuerpo del joven nicaragüense quedó a varios metros de la motocicleta

La muerte llegó de manera trágica para el joven nicaragüense Henry Cristóbal Sáenz Carrasco de 18 años, tras ser víctima de un violento atropello cuando salía de la iglesia evangélica a la que asistía.

Los hechos se reportaron en la entrada de “Los Tilintes”, en la finca bananera Malinche, en Sarapiquí de Heredia, en medio de la oscuridad de la noche y de un aparente exceso de velocidad. 

Según trascendió, Sáenz había compartido con un grupo de la congregación religiosa   durante la mañana e incluso les ayudó a preparar algunas cosas en el salón comunal donde realizan el culto. 

En la tarde el joven decidió regresar a su casa para prepararse pues tenía planeado asistir al culto horas más tarde. Sin embargo, a pocos metros del lugar fue embestido por una moto que lo lanzó contra un poste.

Al escuchar el golpe los amigos corrieron para auxiliar a las víctimas y de inmediato llamaron a la Cruz Roja.  

“Nos indican que un motociclista atropelló a un joven que iba en bicicleta, el impacto provocó que el ciclista saliera expulsado y cayera a varios metros de distancia”, informó Guillermo Hernández de la Cruz Roja. 

Hernández, detalló que la víctima mortal presentaba un trauma cerrado en la cabeza, por lo que se declara fallecido en el lugar. 

“El motociclista solo tenía unas pequeñas escoriaciones en el codo y rodilla y no quiso ser trasladado”, agregó Hernández. 

El conductor de la moto, quien no fue identificado, quedó a la orden de la Fuerza Pública para que agentes del Organismo de Investigación Judicial lo entrevistaran sobre lo ocurrido. 

La Policía Judicial se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo del pinolero y trasladarlo hasta Medicatura Forense, donde realizan la respectiva autopsia. 

 

SERVICIAL

    

Amigos de la iglesia cuentan que el joven había estado ayudando a decorar la iglesia durante la tarde, fue a la casa cambiarse y al momento del accidente regresaba para participar en el culto, lo recordaron como un buen muchacho y muy servicial.

“El venía para la iglesia a colaborar otra vez, hacía solo media hora que se fue para su casa. Él podía estar donde el mundo lo llevara, más escogió estar a la par del Señor, con nuestra congregación”, comentó uno de los líderes de la iglesia que se reservó su nombre. 

Las honras fúnebres del joven se realizaron en la misma religiosa. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA