Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

192 ticos presentes en maratón de los récords mundiales

Se corre este domingo

Este grupito de ticos se retrató en la feria previo al gran evento

La Maratón de Berlín, una de las más prestigiosas del mundo, tendrá acento tico. La organización reporta a 192 costarricenses debidamente inscritos que este domingo correrán por las calles de la capital alemana.

La carrera de 42,195 kilómetros, que se disputa anualmente en Berlín, forma parte de la World Marathon Majors, que agrupa a las maratones más importantes del orbe, al igual que Nueva York, Londres, Boston, Chicago y Tokio.

En Costa Rica cada vez son más las personas que practican el atletismo y la aventura de los nacionales los lleva a correr fuera de nuestras fronteras. Este viernes en la feria previo al gran evento el tico resonó con fuerza entre los muchos acentos presentes.

Este 2017 la Maratón de Berlín celebra su edición 44. Esta se caracteriza por contar con un trazado llano y bastante rápido, por lo que es propicia para realizar excelentes marcas, como lo hizo el keniano Dennis Kipruto Kimettoe en el 2014 (2:02.5). Por eso la llaman la maratón de los récords mundiales.

De hecho, antes de 2014 se establecieron nuevas marcas, como las de 2007 y 2008 con el legendario Haile Gebrselassie. 

En la categoría femenina el récord de la prueba lo ostenta la atleta japonesa Mizuki Noguchi con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 12 segundos, logrado en 2005.

Los grandes favoritos para ganar la prueba son los kenianos Eliud Kipchoge y Wilson Kipsang, así como el etíope Kenenisa Bekele.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA