Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ busca dos hombres por muerte de policleto

San Francisco, Cartago

Fernando Calderón Aguilar yacía boca abajo en la sala de su casa, ubicada en el Barrio Copán de Cocorí, Cartago

El homicidio del policleto de la Fuerza Pública identificado como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, en su casa de habitación, ubicada en el Barrio Copán de Cocorí, en el distrito de San Francisco de Cartago, tiene trabajando arduamente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Alexandra Ledezma, subjefa de la sección de Homicidios de Cartago, dijo que hasta el momento de acuerdo con el reporte de algunos vecinos se maneja el informe de dos hombres, quienes no son de la zona y habrían ingresado a la vivienda del oficial, quien vivía solo.

Aproximadamente a las 10:30 p.m. de este lunes escucharon gritos en la casa de Calderón, indicó Ledezma, y los vecinos en apariencia habrían llamado a la Fuerza Pública, mas no se presentó en la escena del crimen hasta el día siguiente.

 

HALLAZGO

 

Calderón fue encontrado por su hermana, identificada como Mercedes Calderón, quien ingresó a la vivienda al divisar un charco de sangre en el corredor.

Se encontraba atado de manos y pies con un mecate y estaba boca abajo. Además presentaba heridas en el cuello y la espalda propinadas con arma blanca y no faltaba ningún objeto de valor.

En la escena del crimen reinaba el desorden característico de un forcejeo, producto al parecer de la disputa ocurrida momentos antes del sangriento homicidio.

El OIJ encontró un cuchillo, que se envió a los laboratorios judiciales para su respectivo análisis y corroborar si se habría utilizado en el asesinato del Policleto, quien trabajó 37 años para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

HIPÓTESIS

 

DIARIO EXTRA informó que en apariencia el oficial fue diagnosticado con una enfermedad terminal y se lo habría comunicado a su pareja, lo que pudo detonar la agresión.

Sin embargo las autoridades judiciales informaron que la hipótesis que manejan hasta el momento es un lío personal, aunque todavía se mantiene en investigación.

Carlos Hidalgo, vocero del MSP, confirmó a este medio que no ingresó ninguna llamada a la línea de emergencia 911 ni a la delegación de la Fuerza Pública.

“Se revisó el libro de llamadas de la delegación policial y no hubo ninguna llamada de alerta por este caso”, manifestó. 

Ahora la labor recae sobre el OIJ, que recaba pistas que ayuden a esclarecer este macabro hecho.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kevin Mora Sandí Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA