Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Video: ¡Impresionante! Con "Cielito Lindo" mexicanos se dan ánimos y fuerzas en rescates

Foto: AFP

Las labores de rescate en México continúan activas debido al terremoto de ayer, el cual tuvo una magnitud de 7,1 grados y afectó principalmente a la Ciudad de México.

Pese a que son cerca de 248 las personas fallecidas, dentro de las cuales 32 son niños, se trata de opacar el dolor y la angustia con el fin de cumplir totalmente con los objetivos de búsqueda.

Por ello, en horas de la noche de este martes, un grupo de mexicanos empezaron a entonar la canción “Cielito lindo”, para animarse.

El canto de esta composición, sin lugar a dudas, produjo escalofríos en la piel de más de uno de los que se encontraban en el lugar, como es el caso de la mujer que graba el video.

Respecto a los fallecidos, según la información brindada por Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, en la Ciudad de México se reportaban 117 muertos, mientras que el estado de Morelos, al sur de la capital, 72 fallecidos.

En Puebla, donde se produjo el epicentro, ya sumaban 43 los muertos, en el estado de México eran 12 las víctimas, Guerrero registraba tres fallecidos y había una más en Oaxaca, al sur del país, región que fue sacudida hace unos días por un terremoto de magnitud 8,1 grados, señalaron en el portal del medio argentino La Nación.

"Lamentablemente, varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su primer mensaje.

Tras lo sucedido, los cuerpos de rescate dan prioridad a sus labores en los centros educativos afectados, con el fin de rescatar a los menores que se encuentran atrapados en los escombros.

El fuerte sismo dejó cerca de 40 edificios derrumbados, además, 209 escuela afectadas, 15 de estas con daños de suma importancia.

También, muchos de los barrios afectados no tienen energía eléctrica, debido a que las autoridades buscan evitar explosiones por posibles fugas de gas natural.

En cuanto a los heridos, el medio internacional indica que son cerca de 700 los heridos, 40 en estado delicado, 400 están graves y unos 200 tienen heridas leves.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Redacción y Agencias

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA