Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Hermosa Costa Rica! Foto se lleva todos los aplausos

El joven fue parte del recorrido entre La Cruz y Liberia. (Foto: Calles Guanacaste)

Un joven liberiano le demostró a más de uno que cuando se quiere se puede, luego de que una fotografía suya se volviera viral en redes sociales durante el trayecto de la Antorcha de la Libertad en Costa Rica.

La imagen fue publicada en la red social Facebook, en el perfil Calles Guanacaste y en ella se puede ver al estudiante identificado como David Bustos participando en el recorrido de la antorcha este miércoles en el trayecto La Cruz-Liberia.

Bustos le demostró a más de uno que cuando se quiere, se puede, pues pese a estar en silla de ruedas, este no fue un impedimento para ser parte de la actividad.

Según la publicación, Bustos es estudiante del Colegio Nocturno de Liberia y durante el recorrido fue acompañado por uno de sus profesores, identificado como Esteban Porras.

“La imagen del día. En parte del trayecto La Cruz-Liberia. Digno de compartir. El liberiano David Bustos en silla de ruedas llevó la Antorcha de la Libertad. El joven es estudiante del Colegio Nocturno de Liberia y el señor que le ayuda un profesor. ¡Viva Costa Rica! Felices de celebrar junto a la ciudadanía un año más de vida independiente”, publicaron en la red social.

La imagen ha sido compartida más de mil veces, cuenta con más de 4 mil “Me gusta” y decenas de usuarios han comentado la acción de Bustos.

“Felicitaciones para todos aquellos que le dieron la oportunidad a David, vecino de mi barrio El Capulín y a él por darse esa oportunidad de servirle a la democracia costarricense y lo mejor darse cuenta que se puede si se quiere. Excelente”, comento Daysi Velásquez Sandoval.

Por su parte Ivon Quirós agregó “Grandes de alma y corazón, la discapacidad no es obstáculo alguno para lograr tus sueños, lucha por lo que quieres y nunca te detengas David eres grande, felicidades y fue un orgullo tenerte en este desfile junto a nosotros compañero y mejor amigo, te lo mereces”.

En la grabación también se puede ver el momento en que Bustos recibe la antorcha e inicia su recorrido junto al profesor.

La Antorcha de la Independencia fue recibida este miércoles por Sonia Marta Mora, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), a eso de las 10:15 a.m., a manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en un acto celebrado en la frontera de Peñas Blancas.

El recorrido incluye a más de 20 mil estudiantes junto a profesores de todo el país, quienes se encargarán de llevar la antorcha durante 386 kilómetros hasta llegar a Cartago la noche de este jueves.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto Calles Guanacaste, video Argerie Cabezas.

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA