Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se pondrá traje de maratonista para buscar tercera olimpiada

Leonardo Chacón dejaría definitivamente el triatlón

Chacón se ve en Tokio 2020

El triatlonista Leonardo Chacón acostumbra buscar continuamente nuevos retos en su carrera deportiva. Lo hace para mantener el grado de motivación alto y alcanzar metas diferentes.

Por eso en los Juegos Olímpicos de Río 2016 decidió ponerle punto final a su paso por el triatlón olímpico y mudarse al Xterra, que es un campeonato de corta distancia en modalidad triatlón cross.

Su gran objetivo de este año, de hecho, es hacer una buena presentación en el Mundial de Maui, Hawai, que se disputará el próximo 29 de octubre. Este es el evento más importante de la modalidad Xterra. Chacón consiguió el boleto mundialista en República Dominicana en agosto pasado, al ocupar la tercera posición.

Está concentrado en la preparación para este evento y se mantiene entrenando duro pensando en lograr quedar en la mejor posición posible.

“Desde inicio de año este fue planteado como uno de los grandes objetivos, sufrí con la lesión de la pierna y no me pude clasificar a tiempo porque lo pensaba hacer con el Xterra de Costa Rica, pero lo tuve que hacer más tarde con el Xterra de Dominicana. Me estoy entrenando como siempre, enfocado en hacer bien las cosas”, dijo a DIARIO EXTRA el deportista.

Pero… ¿qué será de Leonardo Chacón después de este evento? El liberiano adelantó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que un nuevo reto lo espera.

Chacón está pensando mudarse al atletismo para buscar su tercera olimpiada (se clasificó a dos en el triatlón).

“Leo” analiza con su entrenador, familia, amigos y principalmente con los patrocinadores, seguir su carrera deportiva como fondista.

“Para el 2018 todo ese cambio y energía que viene desde la Olimpiada me va llevando hacia otros objetivos que ya plantearemos, que igualmente son competitivos e innovadores”.

 

SEDUCIDO POR EL ATLETISMO

 

Para Leonardo Chacón el atletismo no es extraño porque es uno de los deportes que se practica en el triatlón, aunque no de larga distancia. El atleta dice que le llama la atención el atletismo y desde ya pone su mirada en la Olimpiada de Tokio 2020.

“Es uno de los grandes retos, para nadie es un secreto que llegaría a un deporte que tal vez nunca he hecho de forma competitiva, pero que tampoco es extraño”.

Chacón quiere escribir una historia como el primer triatleta en asistir a una olimpiada con la vestimenta de maratonista.

“Lo más interesante de esto es tratar de contar una historia que nunca nadie ha buscado, no sé si lo voy a lograr, pero si me puedo someter al 100% lo voy a intentar, y sobre todo en la parte deportiva llega esa inspiración y energía para mantenerse luchando y entrenando muy duro, con un objetivo tan grande como lo que sería buscar un tiempo para una maratón”.

Asegura que un deportista tiene que replantearse siempre, sea con sus objetivos, forma de entrenar o de hacer las cosas para mejorar.

“No hay promesas acá, es simplemente un proyecto donde un triatleta buscará cumplir un objetivo que nunca nadie ha alcanzado; lo voy a intentar, aunque no es seguro que lo pueda lograr”.

 

NO SE ARREPIENTE

 

A “Leo” Costa Rica lo conoció como un apasionado por el triatlón, asistió a dos Olimpiadas (Londres y Río), y sorprendió con el anuncio que hizo de abandonar la disciplina. Aunque para él fue una decisión meditada que describe su personalidad.

“Después de Río creo que tomé la decisión correcta de moverme a otros formatos, estoy consciente que había cumplido mi ciclo, parte de esa decisión fue por lo mismo que te digo, de innovar, buscar nuevos retos y es lo que estoy haciendo. Me mantengo en el Xterra porque es un formato que en el pasado se me ha dado buen resultado, creo que no solo para Leonardo Chacón es bueno, sino también para el país”.

Lo que nadie le puede discutir es el espíritu luchador que lo caracteriza. “Es el espíritu que uno mantiene en el camino no solo en la parte deportiva, sino también en la parte personal. En la vida no te podés quedar sin objetivos y objetivos que sean muy grandes que te llenen de energía para poder salir adelante. Esa es la vida, si caes en un nivel de confort vas a pasar los años en el limbo, mientras te podés ocupar en retos tan interesantes”.

Después del 29 de octubre Leonardo Chacón terminará de apuntalar algunos detalles para concentrarse al 100% en su nueva faceta como maratonista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA