Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Miami vuelve a la normalidad tras Irma

Tico nos cuenta qué pasó en esa ciudad

  • Efraín nos contó la experiencia vivida con el huracán

  • Las calles quedaron bloqueadas tras la caída de postes y palmeras

  • El agua poco a poco se fue disipando tras inundar las calles

Árboles, postes y letreros caídos, suciedad y mucha agua en los edificios cercanos a su hogar, fue el panorama que encontró el costarricense Efraín Chavarría, quien fue uno de los compatriotas que decidió quedarse en su casa y soportar los embates del huracán Irma.

Desde las 5 a.m. autoridades locales comenzaron a recoger la basura y escombros en Miami Beach, sector donde el tico vive desde hace más de 2 décadas y donde, dichosamente la afectación fue poca. Su casa no tuvo mayores contratiempos a pesar de la enorme cantidad de agua recibida.

“Yo creo que hemos sido afortunados porque el huracán en sí no pasó por Miami Beach como se esperaba, sino giró hacia el oeste de la ciudad, también fue perdiendo fuerza poco a poco y eso ayudó. Las más afectadas fueron las casas móviles que no están pegadas al suelo. Gracias a Dios vamos retomando a la normalidad y ya salió el sol”, mencionó.

El costarricense comentó que desde el viernes se protegió en un hotel cercano y dejó su casa debidamente protegida, por lo que al llegar no encontró más que todo el agua que se había filtrado en las ventanas por las lluvias.

“La ciudad de Miami se volvió a salvar otra vez, en cambio en Homestead sí resultó más afectado debido a que el ojo del huracán los impactó totalmente. En mi casa no pasó nada, solo voy a tener que botar una alfombra y secar el agua del piso, pero si las ráfagas hubieran superado los 225 km/h creo que la historia hubiera sido diferente”, destacó Chavarría.

Con respecto a los peores momentos, cuando el ojo pasó por las ciudades vecinas fue cuando tuvieron más temor ya que los vientos golpeaban las ventanas y tuvieron miedo de que los vidrios se rompieran, además no pudieron dormir la noche de sábado para domingo, debido al temor.

“Luego de que pasó el huracán y me di cuenta de que no se había dañado nada, tuve un sentimiento de mucha satisfacción, todas las ventanas quedaron intactas esto a pesar de estar frente al mar. Gracias a Dios todo está bien y vamos para delante, por dicha todos estamos sanos y salvos y la ciudad no le pasó mayor cosa, en pocos días todo volverá a la normalidad·, finalizó. 

El nacional reportó que la mayor afectación se dio en Palm Beach, South Beach, el centro de Miami y la ciudad de Brickell, esto por el ingreso del agua del mar y la lluvia que terminó por inundar las calles por completo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens / Corresponsal

EMAIL:

Martes 12 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA