Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Técnicas de defensa personal femenina

Sepa cómo actuar si la atacan

  • El “picarle” los ojos al atacante es una de las mejores defensas

Si usted acostumbra caminar por las calles y sufre de acoso por parte de los hombres constantemente, o incluso alguno se ha atrevido a tocarla, asaltarla o agarrarla, no todo está perdido. Con algunas técnicas simples de defensa personal, puede evitarse estas situaciones incómodas sin problemas.

Teresa Centeno, especialista en karate coreano de la academia Tang Soo Do, destacó la importancia que tienen estas técnicas y su conocimiento.

Son movimientos básicos que no requieren de mucho conocimiento sobre las artes marciales ni inteligencia física para poder realizarlas, son muy fáciles de aprender y deben de ser del conocimiento de toda mujer. Muchas sufren y son victimizadas, por eso estas técnicas son importantes, porque son para defendernos del tipo de ataques que normalmente sufrimos”, acotó.

Lo más importante es que, al aplicarlas, usted se podrá garantizar liberarse de la situación efectivamente, logrando repeler a su atacante.

A continuación, el detalle de cinco movimientos básicos de defensa:

 

MOVIMIENTO 1: 

Se abre la mano del atacante y se ataca el codo, esto con el objetivo de liberarse, haciendo un giro para soltarse de la mano.

 

MOVIMIENTO 2: 

En un agarre a dos manos, hay que bajar el eje del cuerpo y tener una posición fuerte, como de sentadilla, luego hay que agarrar la mano por encima del puño y jalarla para arriba con fuerza, con esto podrá liberarse del atacante.

 

MOVIMIENTO 3: Cuando se da un agarre en el cuello contra la pared, para liberarse hay que levantar el brazo e irse hacia el lado contrario, para romper con un codazo el agarre.

 

MOVIMIENTO 4: Cuando el agarre es hacia atrás, el famoso agarre de oso, lo que la persona debe de hacer es mover las caderas de un lado hacia el otro, para tratar de golpear con las manos los genitales.

 

MOVIMIENTO 5:

Si el atacante está acostado sobre usted y la tiene con todo el peso encima, debe mover la cadera de un lado a otro para golpear los genitales con los huesos de la cadera, provocando que este se agarre sus partes nobles y usted pueda liberarse por completo.

 

 

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DÉBILES?

 

- Ojos

- Nariz

- Cuello

- Orejas

- Genitales

- Espinilla

- Rodilla

 

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 30 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA