Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León recupera la sonrisa

Con Wilmer López a la cabeza

Wilmer López conversa con sus asistentes Mauricio Montero y Josef Miso, durante su primer entrenamiento como técnico

Turrúcares. - El entrenamiento de este este martes de la Liga Deportiva Alajuelense fue muy diferente a lo que se venía dando. Todo empezó muy temprano, a eso de las 6 de la mañana los jugadores llegaron al estadio para ponerse a las órdenes de su nuevo jefe.

El lunes por la noche se anunció que Benito Floro no seguía como técnico y su puesto lo ocuparía Wilmer López, ese día el equipo estuvo libre, por lo que la charla de ayer, previa a la práctica, era una obligación.

El primero en conversar fue el presidente Fernando Ocampo, el jerarca reunió a todos, les explicó las decisiones por las que se hizo el cambio de timón y les pidió compromiso a los jugadores. Después quedaron en manos del nuevo estratega.

Wilmer está empapado de todo lo que ocurre en el plantel, pues era la mano derecha de Floro, no obstante, ahora él es el que manda. El equipo llegó minutos antes de las 8 de la mañana a las canchas de entrenamiento en Turrúcares de Alajuela y de inmediato: manos a la obra.

 

CLÁSICO

 

“El Pato” tendrá un estreno fuerte, ya que el domingo reciben en su estadio al Deportivo Saprissa para cumplir con la jornada 6. La pregunta sobre el juego era obligada, aunque él sabe a lo que va, indicó que no ha pensado mucho en este cotejo.

“No he pensado en el clásico, no me he puesto a analizar al rival tan de lleno, conforme se acerque el día lo vamos a hacer. Estaba pensando más en este primer entrenamiento, en el trabajito que queríamos hacer, darles motivación, trabajos dinámicos y activos a los jugadores, para que se sintieran bien”, destacó López.

Señaló que Benito tenía su forma de actuar y pensar, explicó que el europeo se enfocaba mucho en la recuperación de balón, lo cual no es malo, pero recalcó que cada quien tiene su estilo y ahora están bajo su estrategia.

 

OTRA CARA

 

En algunas ocasiones la prensa tuvo acceso a los trabajos del español, lo mismo ocurrió este martes y se logró constatar una gran diferencia. La tensión desapareció, así como el silencio y las caras largas de los futbolistas, que era bastante común hasta la semana anterior, más bien se pudo palpar un ambiente bastante agradable.

Parece que los jugadores recuperaron la alegría, las risas, bromas y camaradería se hizo notar, esto sin dejar de lado una entrega total y concentración en cada uno de los ejercicios que ordenó López, el preparador físico Alejandro Villegas y los asistentes Mauricio Montero y Josef Miso.

Al final de la práctica cada uno de los futbolistas estiró y después fue el turno de atender a los medios. “Hay que pasar la página, viene técnico nuevo, esto sigue, tenemos un cuerpo técnico de cuna liguista y eso nos motiva para lo que sigue”, mencionó el defensor Seemore Johnson.

La afición poco a poco se empieza a pronunciar. Mientras el equipo entrenaba se escucharon gritos de apoyo y palabras de aliento por parte de la gente que circulaba en sus vehículos por la ruta 27.

“La afición está alegre, igual que nosotros, tal vez uno un poco más preocupado porque el peso está sobre nosotros, pero eso es normal. Usted entra al camerino de la Liga y se sabe que hay presión, presión de ser campeón”, comentó Mauricio Montero.

Agregó que cada practica será de alta intensidad porque eso es lo que le gusta a este cuerpo técnico, señaló que habrá mucha movilidad y exigencia, ya que esa es la única manera de cosechar buenos resultados.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA