Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Benito Floro señala a sus defensas

Tras 5 partidos sin ganar

Floro conversa con Kenner Gutiérrez (4) tras el gol del empate (Foto: David Barrantes)

La Liga suma cinco partidos sin ganar, tres de campeonato nacional y dos por la Liga Concacaf. Este domingo igualó 1-1 frente a Guadalupe y de nuevo la afición se lo recriminó. Al término de los 90 minutos los silbidos no se hicieron esperar, esta vez por igual para jugadores y entrenador.

Al estratega Benito Floro se le consultó de manera directa qué pasa en el equipo. “Habría que profundizar en cosas que no se solucionan diciéndolas aquí (conferencia de prensa), lo primero es que hay rivales que vienen y luchan. Además necesitamos seguir mejorando aspectos principalmente defensivos”, expresó.

El timonel considera que la solución es sencilla. “Hay que seguir trabajando en los aspectos más defensivos, en la anticipación, hay que mejor eso a marcha forzada, no se puede perder tantos balones. No se trata solo de jugar el balón, también hay que lucharlo y pelearlo”, recalcó.

De igual manera pidió paciencia, destacó que esta situación se ha convertido en un hábito y eso no se puede cambiar de la noche a la mañana, menos si se está en plena competición.

Sin poner excusas a lo que acontece, dijo que no ha sido fácil enfrentar a Olimpia, Santos, Herediano y Guadalupe tan seguido, “si salimos bien de esto, el equipo se va a sentir más reforzado”.

La ausencia de José Luis Cordero no pasó inadvertida. El técnico explicó sus razones: “Tengo muchos futbolistas, hay que ir eligiendo a todos aquellos que tienen un punto más adecuado para ciertos partidos”.

El clásico es la siguiente parada de los manudos, aunque se trata de un juego diferente por todo su entorno, el entrenador afirmó que en la cancha es un partido más.

Agregó que su formación (4-5-1) se mantendrá porque los errores no pasan por el sistema de juego, de igual manera recordó que con esa fórmula le ganaron al Saprissa el último enfrentamiento entre ambos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA