Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

CNE declara alerta verde en estas zonas

Imagen con fines ilustrativos.

Debido a la inestabilidad atmosférica provocada por la zona de confluencia intertropical que se encuentra sobre el país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se levantará el estado de alerta amarilla y se declara alerta verde.

Los sectores en donde aplicará dicha medida son el Pacífico Norte, Central y Sur, Valle Central, Zona Norte y la Vertiente del Caribe.

De acuerdo con la CNE el aviso del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de este viernes señala que la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la actividad lluviosa durante la mañana en la Zona Norte y nublado en gran parte del país.

Durante la tarde se han presentado fuertes aguaceros con acumulados de 40 mm en Los Chiles, 20 mm en Upala y 16 mm en Sarapiquí. Mientras que en la costa del Pacífico Central y la península de Nicoya se mantienen lluvias aisladas desde el período nocturno.

Además, los aguaceros acompañados por tormentas eléctricas podrían presentarse en las regiones del Pacífico, Zona Norte y las montañas del Caribe y el Valle Central con montos estimados entre 30-70 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

La CNE solicita a la población tomar en cuenta las siguientes medidas:

-Informar a la población, especialmente a los que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos en los cantones que cubre esta alerta.

-A los Comités Municipales de Emergencia y las instituciones elaborar los informes correspondientes en caso de afectación y remitirlos a la CNE en el menor plazo posible.

-Revisar los inventarios de suministros y solicitar a la mayor brevedad la reposición de los faltantes.

-A las instituciones y Comités Municipales de Emergencias estar pendientes a los requerimientos y solicitudes relacionadas con los poblados afectados.

- Monitorear las condiciones del tiempo en el nivel local y estar pendientes a las informaciones de las condiciones meteorológicas a partir de los informes periódicos del IMN.

-Mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados por inundaciones y deslizamientos.

-Prevención en carreteras por reducción de visibilidad al final de la tarde y noche.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Agosto, 2017

HORA: 06:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA