Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís dice que no alarmó innecesariamente al país

Niega contradicciones

El Presidente niega que haya contradicciones en su gobierno en materia fiscal

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó que existan contradicciones en su administración entorno a las finanzas públicas y la falta de dinero para que el gobierno haga frente a sus responsabilidades. 

Como lo hizo el pasado martes el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, este miércoles el gobernante le bajó totalmente el tono a la crisis de liquidez, a pesar de que él fue quien alertó al país y dijo a DIARIO EXTRA que el Ejecutivo no tenía toda la plata para pagar los aguinaldos.

Ahora el jerarca asegura que lo que hizo nada más fue explicarles a los costarricenses las consecuencias si no se toman medidas respecto al gasto y los nuevos impuestos. 

 “Son declaraciones complementarias y de ninguna manera hay contradicción, la situación había que advertirla, como he estado advirtiendo de la situación de déficit y deuda, porque de no hacerlo, era someter al país a una situación de permanente zozobra”, dijo.

Ese anuncio le mereció muchas críticas a Poder Ejecutivo por parte de diputados y empresarios, quienes lo acusaron de tardarse en tomar medidas y de ahuyentar a los inversionistas privados.

Solís insistió en que los congresistas deben empezar a discutir y aprobar los proyectos fiscales de IVA y Renta, que le ayudarán a Costa Rica a enfrentar sus gastos.

"El gobierno no tiene nuevas propuestas, son las mismas que han estado dos años y medio colocadas ahí, ¿por qué no se han aprobado? O por discrepancias ideológicas de fondo o porque se les ha dado largas al asunto, argumentando, dicho sea de paso, que yo estaba asustando con el cuero del tigre", dijo. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA