Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ruta 32 con cierres parciales hasta setiembre

Debido a estudios de Lanamme

La ruta 32 tendrá cierres parciales durante las próximas 5 semanas

Quienes viajan por la ruta 32 deberán prepararse para una serie de cierres parciales que se llevarán a cabo en dicha carretera desde este martes hasta setiembre.

Esto debido a que el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) hará una serie de estudios en la estructura de pavimento en esa ruta nacional entre San José y Limón durante esos meses.

La acción conllevará a que se presenten cierres entre agosto y setiembre que requerirán cierres parciales durante las siguientes cinco semanas por seguridad tanto de los usuarios como de los especialistas.

Así lo informó la institución perteneciente a la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual enfatizó en que los trabajos serán de corta duración y por pocos días.

“Esta actividad consiste en una excavación en un área de 50 centímetros por 50 centímetros con el fin de extraer el material y determinar el espesor de cada capa, clasificar, reponer y compactar el material extraído para posteriormente tapar con mezcla asfáltica el área explorada”, informó Lanamme.

 

SERÁN SEMANALES

 

Los primeros cierres se realizarán del 7 al 10 de agosto, periodo en el que se programan 3 sondeos: en Matina, aproximadamente 500 metros hacia Limón, cerca del puente sobre el río Barbilla, y entre la entrada a Estrada y la entrada a Zent.

Algo similar se hará en el cantón de Siquirres entre Río Hondo y Río Madre de Dios, puntos de suma importancia en el esquema de resultados que se espera se logre con las obras.

La segunda semana de cierres será entre el 21 y el 24 de agosto, cuando también se llevarán a cabo tres operativos de tránsito regulado sobre la misma carretera.

Uno será en Siquirres, entre La Herediana y la Planta Fructa Costa Rica; luego en Guácimo, aproximadamente 1 kilómetro hacia Limón; y del puente sobre el río Parismina 800 metros hacia Limón.

Por último, la tercera semana de cierres será del 4 al 8 de setiembre. Esta vez serán cuatro los sondeos programados por el Lanamme, pero en Pococí.

El primero del río El Molino 300 metros hacia Limón; luego del río Jiménez 700 metros hacia Limón; entre el río Costa Rica y río Blanco, 250 metros hacia Limón; y entre el río Guápiles y Maxi Palí.

El control del tráfico en el carril se realizará por medio de abanderado, según lo establecido en el Manual Técnico de Dispositivos de Seguridad y Control Temporal de Tránsito para la ejecución de Trabajos en las Vías.

Los trabajos cuentan con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y forman parte de las labores de auditoría técnica que la Ley No.8114 otorga al Lanamme.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 08 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA