Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Semisumergible traía 2.000 kg de droga

Policía recupera 1.686 kilos, Sierpe de Osa

El navío permaneció dos días en la arena, guardacostas lo llevaron a Quepos y después a Caldera.

Un desperfecto en uno de los dos motores del semisumergible sería la causa del naufragio en Boca Guarumal de Sierpe, Osa, donde salieron a flote 2 mil kilos de cocaína que iban para Honduras.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la droga salió de Colombia, cuando pasaba por nuestras costas a sus dos ocupantes apenas les dio tiempo de salir y ponerse a salvo, sin embargo no pudieron salvaguardar la carga.

Una vez que el navío salió a la superficie fue descubierto por los lugareños, quienes llamaron a la policía y se desplazaron hasta el sector donde las corrientes arrastraron los paquetes de coca.

El primer hallazgo fue de 1.000 kilogramos, había 55 pacas flotando a 90 kilómetros de la costa en el Pacífico Sur y no estaban personas cerca ni ningún tipo de embarcación, lo que llamó la atención de la policía.

Luego se ubicó el semisumergible sin estupefacientes y con 8 estañones con reservas de combustible que la marea arrastró a 500 metros de la playa. Lugareños vieron el navío y quedó atrapado en la arena. 

En un trabajo arduo de tres días, los oficiales de Guardacostas lograron sacarle algo de combustible y lo remolcaron hasta mar abierto. A pesar del mal tiempo, lo llevaron a puerto en Quepos donde se revisa con lupa. 

En el más reciente hallazgo, un camionero transportaba 700 kilos de cocaína, al parecer se dirigía a Golfito, por lo que hacen falta 300 kg por recuperar del total de la carga (2 toneladas) que traía el semisumergible.

Estas acciones llaman poderosamente la atención de las autoridades, quienes tienen conocimiento de que se mueven diferentes cargamentos por la Zona Sur luego de que el aparato naufragara en uno de los sitios por donde pasan lanchas rápidas llenas de psicotrópicos. 

El semisumergible permanece en Quepos luego de 7 horas de travesía para un total de 72 kilómetros, donde los valientes oficiales de Guardacostas practican por si en un futuro vuelve a presentarse una situación similar. 

Luego será llevado a Caldera donde lo utilizarán como buque escuela de entrenamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 28 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA