Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Presión alta manda a “Ojos Bellos” al hospital

Con importante operativo lo trasladan al hospital de Alajuela

  • Luego de realizarle algunos exámenes, “Ojos Bellos” regresó con custodia policial a La Reforma. (Foto: Roger Soto)

  • Dinier Estrada presentó un cuadro de presión alta y requirió su traslado al hospital de Alajuela

Dinier Estrada, alias “Ojos Bellos”, puso a correr a las autoridades penitenciarias luego del reporte que indicaba que el reo -recientemente condenado por tentativa de homicidio calificado- sufrió un quebranto de salud por el que se tuvo que trasladarlo al Hospital de Alajuela.

Según indicaron las autoridades carcelarias, “Ojos Bellos” presentaba un cuadro de presión alta, que se le detectó mientras se mantenía en máxima seguridad del Centro Penitenciario La Reforma.

Policías penitenciarios que realizaban la labor diaria comunicaron el hecho a la parte médica, esta a su vez requirió la colaboración de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual ingresó a la prisión y realizó una valoración inicial de “Ojos Bellos”, tras el chequeo se determinó que efectivamente presentaba signos de deterioro físico, por lo que ameritaba su traslado al centro médico.

 

HOSPITAL

 

Las autoridades penitenciarias solicitaron custodia policial, a su llegada inició el traslado del reo bajo estricta condiciones de seguridad; la presencia policial se mantuvo en el centro médico hasta la salida del privado de libertad del hospital.

Sobre Estrada los médicos confirmaron que presentaba presión alta, al parecer por ingerir una dosis de medicamentos que le alteraron su estado de salud.

En el centro médico se le practicaron varios exámenes para descartar otro tipo de afectaciones y para poder recetarles los medicamentos correctos que le ayuden con su padecimiento de la presión.

Hay que recordar que la semana anterior el reo fue atendido en el mismo lugar, luego de que se autoagrediera estando en prisión.

Tras ser atendido, el privado de libertad regresó a su celda en La Reforma.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA