Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Un feriado lleno de fe

Muchos aprovecharon día libre para caminar a Cartago

  • De rodillas al pie de La Negrita culminan muchos romeros su viaje a Cartago

  • Cientos de fieles aprovecharon el feriado para visitar a la Virgen. (Foto Cortesía Radio Fides)

  • Recuerde que si camina en estos días debe llevar ropa cómoda, tenis, hidratarse bien, protegerse del sol y respetar las indicaciones de la Policía de Tránsito

  • Martín Sánchez y Gabriela Céspedes, de Cuidad Quesada, se casaron el fin de semana y llegaron a dar gracias a la Patrona de Costa Rica

Las puertas de la Basílica en Cartago se abrieron minutos antes de las 5 a.m. este martes 25 de julio y ya esperaban decenas de romeros que deseaban ingresar y terminar así su peregrinaje a los pies de la Virgen de los Ángeles.

Mientras en Guanacaste se vivía la fiesta por La Anexión, al otro lado del país miles de fieles a La Negrita adelantaron la caminata a la Vieja Metrópoli, como ha ocurrido en otros años, sin que esto disminuya la fe y los motivos de agradecimiento que mueven a los creyentes.

 

PROMESAS Y AGRADECIMIENTO

 

El trayecto hacia la Virgen se hace en señal de agradecimiento o promesa por un favor especial. Ese es el caso de Dixy Yanory Jiménez, una vecina de La Rita en Pococí que todos los años peregrina hasta la Basílica junto con la Diócesis de Limón. “Venimos en familia, a compartir la Santa Eucaristía que es lo más importante y para dar gracias por la salud”, comentó. 

Verania Quirós, quien tuvo una operación a corazón abierto hace 10 años, también aprovechó el feriado para recordar el agradecimiento a Dios y a la Virgen por su salud. 

 

FIESTA NACIONAL

 

El padre José Francisco Arias, del Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles, recordó que este año la Iglesia celebra los 382 años del hallazgo de La Negrita.

“Vivimos una fiesta nacional, bajo el lema ‘La Virgen María portadora de la Salvación’, donde la peregrinación es un encuentro con el Padre que hacemos por medio de la Santísima Virgen”, afirmó. Precisamente durante esta semana previa al 2 de agosto, distintas diócesis visitan la Basílica, y se tienen preparadas actos culturales a partir de las 7:30 p.m. en la explana con la participación de grupos de bailes folclóricos, juego de pólvora, serenata y la diana. 

Hasta el lunes 31 de julio las actividades en la Basílica inician a las 5:30 a.m. con el rosario de la aurora y el horario normal de las misas. 

La Iglesia Católica espera la llegada de 2,5 millones de romeros para este año.

 

HORARIOS BASÍLICA

Hasta el 31 de julio la Basílica de Los Ángeles abre sus puertas a las 5 a.m. 

Hay misas a las 6 a.m., 9 a.m. y 11 a.m. con las diócesis.

El horario de confesiones se mantiene igual dentro del templo.

El 1 de agosto a las 10 a.m. es la tradicional vestición de la imagen en el templete, ese día el templo permanece abierto toda la noche.

El 2 de agosto a las 9 a.m. es la misa solemne con las autoridades eclesiásticas y del gobierno, para culminar con el rosario de la luz a las 6 p.m.

 

Fuente: Santuario de Basílica de Los Ángeles

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA