Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Hágalo por fe y no para que lo vean

Editorial

Conforme se acerca el 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles, ya muchos empiezan a alistar tenis, ropa cómoda e implementos necesarios para hacer la romería y pagar las promesas. Otros caminan para pedir la intercesión de La Negrita. 

De hecho, muchos la adelantaron este fin de semana y van a aprovechar el próximo, pues esta vez el 2 de agosto cae miércoles. Lo ideal es descansar y recargar baterías. 

Quienes asistan deben prepararse días antes para evitar dolores musculares, tirones y otras molestias producto del esfuerzo. Para nadie es un secreto que hacer la romería requiere mucha voluntad y condición física. 

Esperamos que esta vez la gente haga caso de no llevar niños ni adultos mayores que estén enfermos, debido a la posibilidad de contagio. 

Si usted le ofreció su hijo a la Virgen llévelo en otro momento y no en estos tumultos que además de estresarlos son los escenarios perfectos para que se extravíen. 

Además, entre tanta gente ni siquiera se puede ver bien a La Negrita ni pegarse una buena rezada ante ella, pues rápido hay que darles espacio a quienes vienen atrás. 

Algunos la inician desde el centro de San José, Desamparados, Moravia, San Pedro y otros lugares cercanos de la capital, de igual forma desde Coto Brus, Puntarenas, Limón y otras partes del país sin importar el frío, calor o lluvia.

Muchos llegan con los pies hinchados, rotos y hasta con llagas por el esfuerzo. 

Para cumplirla salen varios días antes y quienes trabajan deben pedir vacaciones. Pero los sacrificios son lo de menos con tal de visitar a la Patrona de Costa Rica. 

Pero lo realmente importante de esta festividad es que cada una de las personas que vaya lo haga con fe y no por vacilón, como ha sucedido en otras ocasiones. Además, la actividad es por devoción, no porque amigos y familiares nos alaben. 

Esperamos que los más jovencitos se lo tomen en serio. Algunos parece que van de fiesta escuchando música, en patineta y patines haciendo competencia. Las parejas aprovechan para ir manoseándose... 

Otro aspecto que muchos deben tomar en cuenta es que no es el escenario para que vayan a dejar perdidos perros o gatos, eso es un acto de crueldad. 

No es de buenos cristianos deshacernos de nuestros animalitos, es sumamente injusto, además recordemos que esto puede ser catalogado como maltrato y ya es penado. 

Por otro lado, los animales no tienen por qué peregrinar. Lo mejor es dejarlos en casa con su alimento y agua. Asimismo, la aglomeración los asusta y se ponen a la defensiva.

Recuerde que ellos actúan por instinto, así que si su perro muerde a alguna persona no es culpa de su mascota sino suya por llevarlo a un lugar no adecuado. 

Les pedimos tener cuidado a la hora de transitar, pues hasta donde sabemos ninguno sobra en la familia. 

A los conductores les hacemos un llamado para que manejen con más precaución. La idea es no tener que llorar por una desgracia. 

Por último, pedimos respeto para todos los credos. Nuestras creencias no deberían ser motivo de discriminación ni burlas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA