Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionarios judiciales vuelven a paralizar servicios en el país

  • En Ciudad Quesada otro grupo de funcionarios también se manifestó. (Foto: María Luz Rojas, corresponsal)

Esta mañana un grupo de funcionarios del Poder Judicial realizaron una serie de manifestaciones en diferentes sectores del país.

En Pavas, específicamente en el Boulevard de Rohrmoser, un grupo de empleados del Tribunal Penal realizaron tortuguismo lo que ha provocado congestión vehicular en la zona.

De acuerdo con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, en este sector ya se inició un operativo para evitar atrasos en el traslado de los conductores y prevenir un accidente.

“Se tiene una regulación para que las personas que se manifiestan no tengan contacto con los vehículos y viceversa, de tal manera que hay una coordinación para que no resulte un factor de riesgo”, agregó.

Respecto a las rutas alternas, Calderón explicó que según las necesidades de los conductores es difícil determinarlas, sin embargo, se recomienda tomar las previsiones del caso.

Calderón agregó que la manifestación se podría extender por al menos 300 metros por lo que se espera que el impacto en el tránsito sea leve.

Además, en los alrededores del I Circuito Judicial de San José también se reporta otra manifestación, razón por la cual se realizó un cierre en los alrededores.

Asimismo, en Ciudad Quesada de San Carlos esta mañana otro grupo de funcionarios judiciales también se manifestó.

Con un rótulo titulado "San Carlos Presente" y bajo el lema "Por una Vejez digna", más de 10 personas realizaron una marcha alrededor del parque, tal y como se muestra en el video.

Desde este miércoles los funcionarios iniciaron una serie de manifestaciones como medida de presión para echar atrás un proyecto de Ley que reformaría el sistema de pago de sus pensiones y que actualmente se discute en una comisión especializada.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: María Luz Rojas, Corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Julio, 2017

HORA: 11:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA