Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

IMAS renueva duty free para luchar contra pobreza

Utilidades netas superan los $3 millones

  • La nueva imagen fue lanzada oficialmente en una ceremonia celebrada este martes

  • Las tiendas libres de impuestos del IMAS fueron sometidas a un cambio radical de imagen para incrementar los ingresos

  • Miles de familias se ven beneficiadas por las ventas de las 9 tiendas de la institución

Como una manera de atraer más público y al mismo tiempo recaudar dinero para combatir la pobreza en el país, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) renovó la imagen de sus 9 tiendas libres de impuestos.

Estos puntos de venta ubicados en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (6 tiendas) y Daniel Oduber (2 tiendas), al igual que en el Depósito Libre de Golfito, son de los únicos tres ingresos económicos con los que cuenta la institución.

Por dicha razón se llevó a cabo una renovación de su imagen, junto con la creación de un slogan llamativo con el que se busca hacer un llamado a la conciencia tanto de compradores nacionales como extranjeros.

Dicho propósito esperan lograrlo con la frase “Compras buenas, que hacen cosas buenas” para quienes hablan español, o bien, “Do good shopping” dedicado a aquellos extranjeros que hablan inglés.

De acuerdo con Emilio Arias, jerarca del IMAS, las ganancias de estas tiendas se destinan exclusivamente para ayudar a que miles de familias en el país logren dar un paso adelante y salir de una situación económica precaria.

“Esta campaña es importante y por eso el cambio de imagen, nosotros nos logramos financiar en parte por estas ventas. El año anterior nos dejaron ventas por $26 millones e ingresos netos por más de $3 millones, los cuales fueron invertidos en familias a lo largo y ancho del territorio nacional”, detalló.

Aseguró que esta campaña viene a concienciar a todos sus clientes de que al hacer una compra en estos puestos, por más pequeña que sea, llevan un rayo de esperanza a una familia para iniciar un negocio o incluso para educación.

En estas tiendas libres de impuestos los compradores pueden encontrar diversos productos como perfumes, licores y hasta artículos de lujo disponibles para todos aquellos que quieran colaborar.

El 2017 ha sido un gran reto, pero el 2018 no lo será menos, no solo por tratar de obtener más recursos, sino porque desde el IMAS también desean modernizar la infraestructura de las tiendas y generar una mejor mezcla comercial.

“Queremos ver las tiendas como una empresa, no podemos seguirlas viendo con una visión de administración pública, lenta y desarticulada, sino más bien que se vea con una visión empresarial que nos permita competir”, sostuvo.

Otro de los aspectos que Arias destacó es que el cambio no solo es en las fachadas de las tiendas y en el slogan, sino también en los uniformes de quienes trabajan en estos puestos, así como una modernización de las instalaciones.

 

En el IMAS nos ayudaron a salir adelante

 

La ayuda que el IMAS da para muchos es invaluable, pues por años ha otorgado no solo ayuda monetaria, sino también las herramientas necesarias para que miles de familias puedan llevar el sustento a sus hogares día tras día.

Muestra de ello es el testimonio de María Rosa León, vecina de San Isidro de Heredia, quien junto con su esposo Simón y su hijo José Manual por décadas no tuvieron un trabajo estable hasta que la institución les extendió una mano.

“Teníamos una finquita, pero no dejaba, luego mi esposo se enfermó y me acerqué al IMAS por consejo de un amigo y nos ayudaron con abono, motoguadaña, machetes y con eso empezamos un cafetal que nos ayudaron a montar", contó emocionada.

Otro caso es el de Julio César Espinoza, un joven de 30 años, vecino de Puntarenas y el cual desde hace 9 se encuentra en silla de ruedas a causa de un accidente de tránsito que le cambió la vida.

Aunque el mundo parecía venirse en su contra, él encontró un empleo, pero deseaba terminar sus estudios, motivo por el cual se acercó al Instituto en donde le ayudaron a retomar sus estudios y ahora se prepara para terminar sus estudios en la universidad.

“Luego del accidente empecé a estudiar, me comuniqué con el IMAS para que me dieran una ayuda de transporte y así retome mis estudios con los que saqué mi bachillerato y luego inicié mis estudios universitarios. Mi vida sería muy complicada sin la ayuda del IMAS“, declaró.

Si usted desea ayudar a personas como doña María Rosa o como Julio, puede hacerlo comprando en alguna de los nueve tiendas libres de impuestos de la institución, así mientras adquiere algún producto más barato, se asegura de que una familia tenga un mejor mañana.

 

María Rosa León

beneficiada

 

“Con la ayuda del IMAS pudimos sacar nuestra finca adelante”

 

Julio César Espinoza

beneficiado

 

“Gracias al IMAS pude seguir adelante con mis estudios después del accidente que me cambió la vida”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramirez/IMAS

EMAIL:

Miércoles 19 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA