Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy vuelve restricción vehicular

Multa de ¢22 mil a quien la incumpla

La restricción vehicular se aplica de 6 a.m. a 7 p.m

Se acabaron las vacaciones de medio periodo para los estudiantes de escuela y colegios, y con ellas regresa la restricción vehicular. A lo largo de las últimas dos semanas suspendieron la medida por esa razón, no obstante a partir de hoy a las 6 a.m. se reactiva nuevamente.

Es decir, este lunes los vehículos cuyas placas finalizan en 1 y 2 no podrán circular por el casco metropolitano de 6 a.m. a 7 p.m. 

La prohibición incluye el área conformada por el bulevar de Circunvalación, radial La Uruca y carretera La Uruca-Calle Blancos, según información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, indicó que habrá un refuerzo en los controles para facilitar el desplazamiento de los escolares a las aulas.

“Tenemos un plan de regulación en horas de la mañana, en las horas pico y en las horas de la tarde también. En el transcurso del día estaremos con el tema de restricción vehicular”, declaró. Calderón recordó a padres de familias y encargados del cuido de los estudiantes seguir las indicaciones de tránsito, como abrocharse el cinturón de seguridad y manejar bajo los límites permitidos, entre otros. 

El conductor que incumpla, transite con restricción en su vehículo y sea sorprendido por un oficial se expone a una multa de ¢22 mil, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito.

PERIODISTA: Greivin Granados Sequeira

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA