Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump se desploma en las encuestas

Pierde apoyo popular

La mayoría de los norteamericanos ya no creen en Trump

Washington. (AFP) - La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó seis puntos entre abril y julio, en medio de dificultades para avanzar su agenda legislativa, según una encuesta publicada el domingo.

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%, de acuerdo al sondeo de Washington Post-ABC News a 1.001 adultos. Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados en el Congreso.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que "desaprueba fuertemente" el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros.  

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA