Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Anímese con el crossfit!

Deseche algunos mitos

  • El entrenamiento debe de ser guiado siempre por un especialista

El crossfit es una disciplina de acondicionamiento físico que poco a poco logra ganar adeptos en Costa Rica y en el extranjero, no obstante, algunas personas prefieren mantenerse al margen de practicarla debido a algunos mitos que existen a su alrededor, especialmente por la condición física de quien desea ejercerla y la preparación que implica efectuarla constantemente.

Tomás Calvo, entrenador certificado en la materia y especialista de Herbalife, comentó que el crossfit consiste en la implementación de ejercicios variados con movimientos funcionales y ejecutados a una alta intensidad, algo que muchas veces hace pensar a quienes quieren hacerlo que se trata de un esfuerzo reservado para atletas de alto rendimiento.

Con respecto a este y otros pensamientos, el experto señaló varios mitos que deben de ser derribados para practicar este deporte sin problemas:

 

1-Es indispensable tener preparación antes de realizarlo: El crossfit es un ejercicio que puede efectuar cualquier persona, siempre y cuando tenga la guía correcta y se interese por conocer sus capacidades físicas.

2-La fuerza es un elemento clave para practicarlo: Si bien se requiere fuerza para ejecutar los movimientos, lo importante es que la persona aumente su fuerza de forma progresiva en la carga de peso.

3-Solo los hombres pueden realizarlo: El género no es una limitante, la disciplina puede ser desarrollada por cualquier persona, siempre y cuando cuente con el adecuado entrenamiento y asesoría.

4-Las lesiones son un factor recurrente: Las lesiones en esta y cualquier otra práctica dependen de múltiples factores y no deben asociarse a la práctica como tal, sino que un adecuado entrenamiento puede disminuirlas.

5-Es solo para expertos: El entrenamiento lo puede realizar cualquier persona, no importa si nunca ha hecho ejercicio, niños, adolescentes, personas con sobrepeso, adultos mayores, mujeres y hombres.

6-Se puede practicar en cualquier parte: Aunque sería ideal poder realizar la práctica en cualquier lugar, la realidad es que existen movimientos que solo se pueden hacer en un gimnasio especializado.

7-Se requiere una alimentación diferente: Sí debe de ser complementado con una nutrición adecuada, en este caso, no se trata de alimentación especial, sino de ofrecer a su cuerpo los nutrientes para desarrollar masa muscular.

8-Solamente brinda resistencia física: El crossfit es un sistema de entrenamiento completo donde se trabajan todas las capacidades físicas, por lo que es falso que solo se enfoca en esa capacidad en particular.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 17 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA