Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Irak promete victoria

Contra Estado Islámico

Combatientes celebran la derrota de un grupo de islamistas en Mosul.

Mosul. (AFP) - Irak confía anunciar en pocos días su victoria en Mosul contra el grupo Estado Islámico (EI), aseguró un comandante, mientras que en Siria la organización yihadista, acosada en todos los frentes, se vio obligada a abandonar la provincia de Alepo.

Tres años después de haberse apoderado de grandes regiones en estos dos países asolados por conflictos, los yihadistas están ahora completamente cercados en sus principales bastiones de Mosul (Irak) y Raqa (Siria), al tiempo que su "califato" está cada vez más reducido.

 

Con la ayuda de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, las fuerzas iraquíes lanzaron en octubre de 2016 una ofensiva para recuperar Mosul, feudo urbano del EI en Irak y segunda ciudad del país.

Y en noviembre de 2016, también con el apoyo de esta misma coalición, una fuerza árabo-kurda siria lanzó una ofensiva para expulsar al EI de Raqa.

Esta ciudad se ha convertido en la capital de facto de los yihadistas en Siria, escenario desde 2011 de una compleja guerra en la que intervienen varias potencias regionales y mundiales.

"En los próximos días anunciaremos la victoria final sobre Dáesh", dijo el general iraquí Abdel Ghani al Asadi en Mosul, utilizando el acrónimo en árabe del EI.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA