Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“El Rambito” muere en tiroteo

Buscado por masacre

Una de las víctimas trató de huir y fue ultimada a tiros cuando corría, muerte que desencadenó las otras ejecuciones

San Salvador. (EFE) - Un pandillero acusado de participar en la masacre de 11 trabajadores salvadoreños, por la que 7 miembros del Barrio 18 fueron condenados recientemente a 390 años de cárcel, murió en un tiroteo con la policía, informó la Fiscalía. La fuente identificó al hombre como Luis Polanco Escalante, quien murió junto a uno de sus compañeros en la localidad de Quezaltepeque, reconocida por su alta presencia de pandilleros. De acuerdo con la institución judicial, Escalante participó en la matanza de 11 trabajadores en marzo de 2016, crimen que conmocionó al país y desencadenó una ofensiva gubernamental contra las pandillas.

Según la Fiscalía, los pandilleros llegaron a la zona a atentar contra sus rivales de la Mara Salvatrucha y sometieron a los trabajadores, 8 empleados de una compañía eléctrica y 3 jornaleros, con la intención de abandonarlos en el terreno para que no alertaran a las autoridades de su presencia.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA