Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escalones milenarios llenos de historia, fuerza y esperanza

La Gran Muralla China

  • Esta es la imagen que hay en las mentes de los visitantes antes de empezar a subir.

  • Ana Cristina Campos aprovechó tomándose bastantes fotos para enseñarlas a su familia cuando vuelva a Brasil.

  • Muchos disfrutan sacándose fotos en los arcos por sus hermosos artes y colores.

  • El mexicano Jorge Valdés visita la Muralla China por segunda ocasión.

Imponente, firme, milenaria entre las montañas de Beijing, es una de las obras arquitectónicas más fantásticas del Asia y del mundo, hablo de La Gran Muralla China. 

No se tiene estimado con precisión cuánto tiempo tardó la mega construcción, no obstante lo cierto es que no menos de un millón de Chinos lograron levantar la obra que se mantiene hasta nuestros días. 

Muchos de los trabajadores murieron en medio de la monumental faena; como homenaje, en su momento los cuerpos fueron sepultados en los cimientos de la estructura. 

La construcción de la Muralla China tuvo como objetivo proteger el territorio, su gente, riquezas y productos de amenazas provocadas por grupos nómadas en su mayoría provenientes de Mongolia, la última de ella se registró hace 740 años. 

El mexicano Jorge Valdés tiene una enorme admiración por el gigante asiático y esta es la segunda oportunidad en que visita la majestuosa muralla.

“Subir la muralla China es la experiencia más hermosa de mi vida, un sueño que desde niño tenía, poder admirar esta monumental obra y subir los mil escalones no se compara con nada, es fascinante” manifestó. 

La franja y la ruta, como se le conoce, tiene una longitud de 6.700 kilómetros, se extiende por siete provincias chinas y cruza del noroeste a noreste. 

El año anterior, una investigación estadounidense dio como resultado el hallazgo de restos de la muralla bajo el mar y en lo que hoy son acaudalados ríos. 

Este tesoro de la humanidad tras su restauración en 1983 fue abierta al público y desde entonces nacionales y extranjeros la visitan. 

Proveniente de la tierra de la samba, Ana Cristina Campos se muestra impactada ante la emblemática obra, cansada, sudorosa, con sus mejillas rojas, pero feliz aprovecha cada descanso de la estructura para retratarse, incluso filmó algunos videos con su celular para compartirlos con sus familiares y amigos una vez regrese a Brasil. 

Por su parte, Jimmy de 79 años agregó “ya puedo descansar en paz”. El adulto mayor vivió fuera de su amada China y tenía un sueño por cumplir en la tierra de sus ancestros, subir la gran muralla y aunque sea a paso lento lo logró. 

Milenaria, silenciosa entre verdes montañas. La Gran Muralla sigue tejiendo Historias Extra que la mantienen viva, fuerte e imponente. 

 

PERIODISTA: Alexis Jiménez

EMAIL:

Jueves 25 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA