Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2.600 personas sin agua por deslizamientos

En lugares como Tronadora, Viejo Tronador y Viejo Arenal

Los deslizamientos son de importantes magnitudes, hay personas aisladas y fincas ganaderas y lecheras desaparecidas

Asustados. Con esa palabra resumió y describió Erick Álvarez Zúñiga, presidente de la Asada de Tronadora, el sentimiento que viven los vecinos de comunidades como Tronadora, Viejo Tronador y Viejo Arenal, pertenecientes al cantón de Tilarán, luego de los torrenciales aguaceros del miércoles y parte de la madrugada del jueves.

Álvarez indicó que la zona se dedica a la ganadería y a la lechería y, tras mermar el torrencial aguacero, comentó que el resultado es crítico y desolador, pues desaparecieron fincas enteras y hay personas que han sido evacuadas.

“Nunca hemos tenido deslizamientos de tal magnitud a causa de las lluvias. Hay fincas desaparecidas; hay compañeros a los cuales no les hemos llegado para llevarles comida. Estamos a puro teléfono con ellos. Hay maquinaria back hoe y personas que trabajan ad honorem para rescatar a las personas que están aisladas. Hay lugares que no hemos podido evacuar”, afirmó Álvarez.

Manifestó que son 60 kilómetros los afectados por los deslizamientos, y se espera llegar lo antes posible a las personas aisladas.

Agregó que los vecinos de Tronadora son los que tienen problemas con el suministro de agua potable, esto ante el rompimiento de la tubería por los deslizamientos, los cuales dejaron a más de 600 abonados sin el preciado líquido.

Si se estima que cada casa de abonados tiene cuatro personas, la cantidad de personas sin agua rondaría los 2.400 y 2.600 personas.

Las familias están recibiendo agua vía camiones cisterna, según supo DIARIO EXTRA.

El presidente de la Asada de Tronadora reconoció que por la ruptura de las tuberías los vecinos estarían varios días sin el preciado líquido, pero detalló que ya se compraron los implementos para reestablecer el servicio.

Mientras que en las comunidades de Viejo Tronador y Viejo Arenal continúan las afectaciones por los deslizamientos.

Se les preguntó si han recibido la visita de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en lo que a asistencia se refiere y respondió “no”.

“Estamos a puro pecho, tratando de resolver. No hemos visto a ninguna autoridad todavía”, recalcó Álvarez.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA