Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer se pasea chinga con bebé de 3 años en brazos

Bomberos la atendieron en Calle Fallas, Desamparados

  • Cuando los bomberos la abordaron, la joven ni siquiera se inmutaba por estar desnuda

  • Se puso agresiva y los agentes debieron ponerle gazas en las manos para controlarla

  • Cuando pudieron controlarla la cubrieron con una sábana y los bomberos la valoraron

  • La mujer se reía sin control, pese a que ya habían retirado a la niña de 3 años

Los ocupantes de una unidad de bomberos de Barrio Luján que transitaba cerca del Colegio de Contadores y se dirigía a atender una emergencia en Desamparados vieron a una joven de 20 años que permanecía desnuda y dormida en un caño, en brazos tenía una niña de 3 años que se presume es su hija.

Testigos informaron que la joven se paseaba a lo largo y ancho de esa barriada chinga y no se conocía su procedencia ni por qué andaba como Dios la trajo al mundo, pero sí se logró determinar que no estaba en sus cinco sentidos.

No se logró determinar si tenía problemas psiquiátricos o andaba bajo los efectos de la droga K2, cuyo consumo causa calores internos, como si el cuerpo estuviera siendo consumido por las llamas, por eso la necesidad de desnudarse. 

“La unidad M02 que fue despachada para atender la caída de un árbol en la urbanización Monte Claro, cerca del Colegio de Contadores, ubicó a una joven de 20 años desnuda, tendida sobre la vía pública, inconsciente y junto a ella una menor de 3 años.

De inmediato los bomberos procedieron con la atención médica de la mujer. Minutos después reaccionó y se volvió agresiva”, manifestó Josué Lara, del departamento de Comunicación de Bomberos de Costa Rica.

 

PANI 

 

Este particular caso requirió la presencia de la Fuerza Pública, ya que la joven no podía ser controlada por los bomberos, por lo que se dispuso a ponerle unas gazas para que no se hiciera año mientras era trasladada a la Clínica Dr. Marcial Fallas, donde la atenderían.

“Cuando la Fuerza Pública llegó al lugar, la ambulancia de Bomberos inició el traslado de la mujer a la Clínica Marcial Fallas, mientras que la menor quedó en custodia de la Fuerza Pública y estos a su vez solicitaron presencia de personeros del PANI”, agregó Lara.

Vecinos de Calle Fallas informan que la mujer no es de la zona, por lo que serán las autoridades del PANI quienes determinen la suerte de la niña y localizar a la familia de la mujer, quien está a la espera de las acciones policiales pertinentes.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA