Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen jefe del OIJ de Liberia por conducir ebrio

Autoridades iniciaron investigación

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó hoy los hechos

Oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron anoche a un hombre de apellido Solano, quien es director regional del OIJ en Liberia, debido a que figura como sospechoso de conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron entre La Uruca y Santa Ana, según confirmó el director general de la Policía Judicial, Walter Espinoza, quien detalló que el mismo oficial los había llamado, y que no se descarta que atropellara a una mujer en el primer punto.

Según Espinoza, Solano les indicó que en apariencia había tenido una colisión en La Uruca, pero hace la alerta hasta en Santa Ana, tras al menos 20 minutos entre ambos puntos.

Según Espinoza, al agente encargado de la dirección del OIJ en Liberia, se le realizaron dos pruebas de alcoholemia, la primera con un resultado de 0,53 y la segunda de 0,46, mientras que el máximo permitido es 0,38.

“Ayer en horas de la noche recibimos reportes de la eventual participación del jefe del OIJ de Liberia en un hecho de Tránsito, logramos establecer cuál era su paradero (…) tenemos claro que hubo una conducción temeraria o sea que el oficial de policía condujo bajo los efectos del licor, sin embargo no podemos precisar de manera absoluta que fuese el causante de las lesiones de una víctima que ubicamos en La Uruca. Debemos hacer pruebas técnicas que nos permitan establecer si la manera como nosotros logramos ubicar el vehículo y las lesiones que presenta la víctima son compatibles”, detalló Espinoza.

Explicó que aún no tienen la prueba técnica para determinar que la víctima que encontraron en La Uruca sea la misma que habría impactado el jefe regional, y que deben realizar la investigación porque ese es un “lugar donde se desplazan los vehículos de manera usual”.

El máximo jerarca de la Policía Judicial, detalló que Solano se mantiene detenido en las celdas del OIJ, a la espera de ser interrogado por personal del Ministerio Público y que ya abrieron dos procesos contra el sospechoso, uno penal y otro disciplinario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Mayo, 2017

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA