Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amigo degüella peón en cafetal

Compartían casa y discutieron, Naranjo

El cadáver ensangrentado estaba en un cafetal a 200 metros de la casa.

Una discusión entre dos hombres, que además de tener una relación de amistad de varios años, vivían en la misma casa en Dulce Nombre de Naranjo, Alajuela acabó con la muerte de uno de ellos.

Se trata de Pablo Barrientos Solano de 54 años, a quien degollaron y apuñalaron en varias ocasiones en todo el cuerpo adentro de un cafetal, a 200 metros.

El ahora fallecido, quien era soltero, vivía junto a un “amigo” nicaragüense, a quien ahora buscan para saber qué fue lo que sucedió, pues era la única persona que compartía con Barrientos en la zona.

Según allegados, la víctima y el extranjero constantemente tenían problemas porque a este último le gustaba cocinar con leña y eso provocó la molestia de su compañero de casa.

 

SOSPECHAS

 

Ángel Martínez González fue quien alertó a las autoridades de una situación sospechosa, debido a que fue a buscar a Barrientos, como solía hacerlo para sentarse a hablar, pero al llegar a la vivienda se llevó una desagradable sorpresa.

Las puertas estaban abiertas de par en par, Martínez entró y empezó a llamar a Pablo, pero nunca respondió, caminó y encontró un plato de comida en la mesa y a la par el celular de su amigo.

De inmediato se dio cuenta de que algo andaba mal y corrió a dar aviso a la policía, donde le informaron que por ser de noche y además no tenían certeza si habían pasado más de 72 horas de la desaparición no podían empezar a buscarlo.

Esa respuesta llevó al hombre a ir por los dueños de la finca donde vivía Barrientos, de manera que junto a varios peones realizaron una búsqueda, siendo que varias horas después dieron con el cuerpo degollado y lleno de perforaciones por un cuchillo.

“Él era muy bueno y no se metía con nadie, todos en este barrio lo apreciaban, le conseguí trabajo en construcción en San José y ayer vine a decirle y a buscarlo y nos dimos cuenta que no estaba, fuimos a la casa y estaba todo ensangrentado había papel higiénico con sangre, una sábana y los colchones con sangre, y ahora que empezaron otros compañeros buscándolo fue que lo encontraron en el cafetal”, detalló Martínez, visiblemente afectado.

 

¿HUYÓ DEL PAÍS?

 

Al único sospechoso del homicidio lo vieron en la zona por última vez el pasado martes con un maletín, por lo que no se descarta que estuviera escapando de esa región o que inclusive iba con intenciones de salir del país; tenía 6 años de vivir en el lugar y trabajaba en lo que le saliera, aparentemente era de Tibás.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Arce / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA