Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros se relajaban en un fortín

Casa con cámara de seguridad y estructuras reforzadas, Heredia

  • En La Ribera de Belén el OIJ capturó a uno de los integrantes de la banda dedicada a asaltar locales

  • La policía madrugó al grupo delictivo que sembraba el pánico en los locales comerciales de Heredia

Dos hermanos y dos compinches fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Heredia como sospechosos de asaltar y robar dos locales comerciales en el centro de esa provincia.

Autoridades identificaron a los parientes con los apellidos Masís Garro, de 29 años y con antecedentes por venta de drogas y receptación, mientras que el otro de 25 fue pasado por receptación, robo y violencia doméstica.

Los socios se apellidan Víquez Oviedo, de 18 años, con expediente judicial por robo agravado y orden de captura por flagrancia, y Galán Espinoza, de 22 años, quien fue presentado ante un juez por hurto simple y robo.

Los hermanos vivían en una casa en Llorente de Flores con portones metálicos reforzados en la entrada principal y el acceso a la segunda planta, además contaba con una cámara de seguridad en la parte superior frontal, donde vigilaban los movimientos exteriores.

Agentes del grupo de choque del OIJ se emplearon a fondo para abrir los accesos y detener a los Masís Garro, quienes dormían al momento que ingresaron a la casa, donde decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm, marihuana, prendas de vestir con reporte de robo y una decena de celulares.

Pablo Calvo, jefe judicial de Heredia, manifestó a DIARIO EXTRA que ingresaron las denuncias y de inmediato se empezó a trabajar en el caso.

“Son dos causas. El primer asalto se dio el lunes 30 de enero en horas de la tarde en la tienda Scape y el segundo también a inicios de semana el 24 de abril en el negocio Forever, donde los sujetos ingresan armados y con jackets de gorro, amenazan a los dependientes y los clientes, y roban. 

Hacían un trabajo de inteligencia, ya que uno se quedaba afuera y otros en el vehículo. El perjuicio económico de ambas causas ronda los ¢4 millones”, manifestó.

Los agentes, quienes no descartan otros casos, trasladaron a los detenidos hasta la Fiscalía, donde fueron indagados y están a la espera de medidas cautelares, no se descarta prisión preventiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA