Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 años de prisión a expolicía asociado con banda criminal

Foto con fines ilustrativos

Un hombre identificado como Geovanny Cantillo Ramos, y que laboraba como oficial de la Fuerza Pública, deberá de pasar 30 años en prisión luego de que se comprobara que colaboraba con información a una banda de asaltantes en Turrialba.

“El expolicía de la Fuerza Pública fue declarado culpable luego de brindar información estratégica a una organización criminal para facilitar la comisión de asaltos a comercios en Turrialba. Por eso, el Tribunal Penal de Turrialba ordenó a Geovanny Cantillo Ramos descontar 30 años en la cárcel” detallaron en el Ministerio Público.

La condena se logró a solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo), que además concretó la condena de otros cuatro integrantes de la banda.

Según las autoridades, los hechos criminales ocurrieron entre el 11 de diciembre de 2014 y el 19 de enero de 2016, en centros comerciales de la zona.

Además, Jorge Salazar Mora, Rodrigo Chaves Baldonado, Elder Aguilar Barquero y Francisco Brizuela Agüero se sometieron desde el año anterior a un proceso abreviado al aceptar los cargos por los delitos de asociación ilícita, robo agravado y tentativa de robo agravado.

Ellos cuatro recibieron la condena sin ir a un juicio.

Específicamente, Salazar fue acusado de tres robos agravados, una tentativa de robo agravado y un delito de asociación ilícita, para una condena de 24 años en prisión, Chávez fue sentenciado a 25 años por tres robos agravados y Aguilar a 8 años en cárcel por un robo agravado.

“Según la acusación de la Fiscalía, acreditada por el Tribunal de Juicio, Salazar, durante sus horas de trabajo, realizaba diversas vigilancias a los empleados de los comercios a los cuales robaron, conocía las rutas de los trabajadores y las horas a las que estos salían a realizar depósitos a las sucursales bancarias. Con esa información y con la otorgada por Cantillo, asaltaron, en cuatro ocasiones, a empleados de los comercios, robando un monto total de más de ¢7 millones” señala información del Ministerio Público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Mayo, 2017

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA