Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica es epicentro de la pesca

Con el Offshore World Championship en Quepos

Miguel Ramírez, Alberto López y Dan Jacobs adelantaron que el certamen se efectuará un año más en nuestro país (Foto: Yostin Forbes)

Por quinto año consecutivo Costa Rica es la sede del Offshore World Championship, catalogado como el certamen de pesca deportiva más importante del mundo. Este evento se realiza en Marina Pez Vela en Quepos, del lunes 24 al viernes 28 de abril.

En la presentación a los medios de comunicación estuvieron Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); Miguel Ramírez, director de Marina Pez Vela; y Dan Jacobs, representante de Bonnier Corporation.

En total participarán 50 equipos de 28 países como Brasil, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Cada equipo, que puede conformarse con un mínimo de 2 pescadores y un máximo de 6, se adentrará en el mar de 6 a.m. a las 3 p.m. por una semana, durante ese tiempo deberá pescar la mayor cantidad de peces para acumular puntos diariamente. Dependiendo de la especie el puntaje será mayor. 

Un miembro de la embarcación les tomará una foto a los peces al ser capturados para demostrar que lo pescaron correctamente y luego regresarlo al mar. El que acumule más puntos durante estos días será el campeón.

El récord de capturas lo tiene Costa Rica con 2.840, con un promedio de 42,39 por equipo. Los organizadores esperan superar esa marca y llegar a 3 mil. 

La Marina Pez Vela y el ICT trabajarán este evento bajo la línea de “turismo sostenible” y esperan recaudar alrededor de $2 millones, de los cuales el 70% se quedará en la zona de Quepos. En promedio los extranjeros que viajan a nuestro país permanecen en esta región dos semanas y gastan más de $10 mil. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johan Rojas Ortega Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA