Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cuál rutina de belleza le va mejor a su piel?

Seca o dañada

  • Los chineos a la piel nunca están de más

  • Un rostro limpio retrasa el envejecimiento

Tanto la limpieza como la preparación de la piel al despertar son básicas a cualquier edad, sin importar sexo o tipo de piel.

Aunque existe el error de creer que la preparación es sinónimo únicamente de limpiar e hidratar, cuando el cuidado va más allá con procedimientos concretos para cada problema y la vital protección solar.

 

PIELES CON ACNÉ 

 

Los daños del acné pueden ser causados por factores internos hormonales, genéticos, contaminación bacteriana o externos como la higiene, dieta, estrés y calor.

La suciedad y otras impurezas ambientales se adhieren a la piel y entran en los poros a través de las heridas abiertas del acné, provocando infección y fomentando la reducción del sistema inmune.

3 Limpieza: El ritual de limpieza diaria es imprescindible para la depuración e higienización de la piel.

Elija texturas ligeras, en formato de espumas o geles, que reducen la inflamación y disuelve el exceso de grasa sin alterar el equilibrio de hidratación. Al terminar, opte por un tónico que contenga efecto calmante.

3 Hidratación: Este tipo de piel suele sufrir una deshidratación importante, por lo que hay que hidratarla adecuadamente con cremas de textura fluida o tipo gel, que no contengan aceite en su formulación.

No olvide aplicarse siempre una crema que le proteja del sol, o corre el riesgo de que las marcas de acné se conviertan en manchas. 

 

PIELES SECAS

 

Estas son las que suelen envejecer prematuramente, por lo que necesitan protección frente a los daños ambientales. La hidratación inmediata y de larga duración ayuda a mejorar la elasticidad, a suavizar, a alisar y a aportar luminosidad.

3 Limpieza: Utilice productos específicos para la zona de ojos y labios, ya que estos eliminan el maquillaje respetando la hidratación y elasticidad óptima de la zona.

Para el resto del rostro, puede optar por limpiadores en crema o de emulsión jabonosa que, al no llevar alcohol, no reseca la piel.

3 Hidratación: Son muy importantes las zonas ocular y bucal para disminuir las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Sobre el cutis, funcionan el aceite de almendra, la manteca de cacao y aumentar el consumo de vitaminas C y E.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA