Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele cosecha 14 medallas en Panamericano de Racquetball

País fue anfitrión del torneo

Andrés Acuña fue de los ticos destacados en el Panamericano

Costa Rica tuvo una Semana Santa cargada de racquetball con el Campeonato Panamericano que organizó.

A la cita se hicieron presentes 16 países del continente, protagonizando 7 días intensos y reñidos en el Costa Rica Indoor Club.

La Selección tica -para el torneo más importante de América- la conformaron 27 deportistas en las diferentes categorías, quienes dejaron una cosecha de 14 medallas.

Fueron 8 categorías en competencia: Open en modalidades de Sencillos y Dobles (Varonil y Femenil); Juvenil 14 y 16 también en dichas modalidades, como la Copa Amistad que incluye las categorías A, +35 y +45; Sencillos y Dobles.

Entre las preseas más destacadas está la medalla de bronce que consiguió Andrés Acuña en Sencillos Open masculino, pues es la primera vez que el país logra ese distintivo. Acuña superó a figuras de renombre como el estadounidense David Horm, el argentino Fernando Kurzbard y al boliviano Carlos Keller.

Otro de los destacados fue Pablo Freer, quien mantiene la mano arriba como una joven promesa del deporte nacional costarricense en la disciplina. Y Daniel Suchar acumuló una medalla de oro y dos de plata para el país, participando en la Copa Amistad.

El torneo fue organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Costarricense de Racquetball, con el auspicio del Instituto Nacional de Seguros y del San José Indoor Club. Y el aval del Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA