Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado y vicealcaldesa en pleito con policías municipales

Los acusan de entorpecer labor en evento con licor

El congresista Gonzalo Ramírez con su esposa Paula Vargas, vicealcaldesa de San José

Gonzalo Ramírez, diputado del Partido Renovación Costarricense, y su esposa la vicealcaldesa de San José Paula Vargas tuvieron un altercado con los policías municipales de Escazú, quienes les acusan de intentar entorpecer su labor durante un evento que no contaba con los permisos del ayuntamiento y donde había consumo de licor en vía pública. 

El problema se dio a conocer a través de la página “Acción Policial Escazú”, aunque el sitio no responde oficialmente a la municipalidad, el vocero del gobierno local, José Ibarra, confirmó el incidente. 

El evento se realizó en el Centro Comercial Trejos Montealegre, según el municipio en uno de los bar-restaurantes del lugar. 

“Lo que sucedió es que al presentarse los oficiales hablaron con el administrador, constatan tres situaciones: consumo de licor en vía pública, escándalo musical y de voz, y que la actividad no contaba con permiso municipal. Por esta razón los oficiales proceden a informar al administrador del local sobre la situación y que parara la actividad”

En ese momento son interpelados por una pareja, ella dice ser vicealcaldesa de San José, él dice ser diputado y que conocía muy bien la ley porque él la votó. Los policías proceden a explicarles, aunque no tenían necesidad por ser un tercero… dado el rango que dijeron manifestar proceden a explicarles la situación y el diputado aboga porque la actividad no se paralice. 

Les dice a los oficiales que no tienen permiso para actuar, que no están al amparo de la ley e incluso les intimida a que no lo graben ni lo fotografíen porque estarían cometiendo un ilícito, lo cual no es cierto porque es un funcionario público, en un lugar público”, explicó Ibarra. 

DIARIO EXTRA cuestionó al legislador, quien representa a un partido con principios evangélicos, el cual negó que asistieron a un bar y que intentaran entorpecer la labor de los oficiales. 

“Yo acompañé a mi esposa a la presentación de una microempresaria de un nuevo negocio, de esta temática de uñas. Mi esposa ha estado trabajando con pequeñas y medianas empresarias en poder generar trabajo. Presentan un carro para que la gente pueda montarse en un vehículo, puedan hacerse las uñas, un concepto innovador. Y es en el parqueo, porque los carros no caben en ningún bar, es en el parqueo del complejo Trejos Montealegre. Nosotros no estamos en ningún bar. La música que había en la calle se apagó, como no era un evento público. Dicen que tienen que cerrar carro, el carro está en un estacionamiento (…) En ningún momento les faltamos el respeto ni detuvimos la acción policial, ni tampoco se trató de obstruir, ni tampoco estábamos en ningún bar. (El licor) era de la gente que salía del bar, en el evento en la calle no había licor”, adujo. 

Este medio intentó consultar sobre este tema a la vicealcaldesa, quien además daría una entrevista sobre otro tópico, pero al cierre de edición se indicó que se mantenía en una reunión. 

El legislador expresó que valoraría presentar una demanda por difamación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA