Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trailero enfriaba ¢175 mills. debajo de asiento

Una docena de paquetes cubiertos con plomo, Peñas Blancas

La policía antidrogas decomisó más de ¢175 millones que un tralilero ocultaba debajo del asiento del acompañante

Un trabajo de inteligencia logró que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieran un compartimento secreto de un tráiler, donde se escondían 12 paquetes con un total de $310.380 (¢175 millones), se ubicaban debajo del asiento del acompañante.

El conductor es un hondureño, identificado por las autoridades como de apellidos Peña Dubon, quien pretendía ingresar al país por el sector fronterizo de Peñas Blancas conduciendo el cabezal placas costarricenses C161642 que está registrado a nombre de un tico de apellido Loría.

En cuanto a la carreta, matrícula S015865, es de un costarricense apellidado Muñoz, donde se transportaba rollos de acero que iban para La Uruca, sin embargo tras la detección del dinero no pudo llegar a su destino y el vehículo pesado quedó decomisado por la policía antidrogas.

Fuentes cercanas a la investigación mencionaron a DIARIO EXTRA que la galeta iba acomodada en los conductos del sistema de aire acondicionado, de donde se extrajeron 9 paquetes grandes, uno mediano y dos pequeños que estaban cubiertos con plomo.

Según las autoridades antidrogas, por mes se están decomisando aproximadamente $1 millón a traficantes que intentan salir o ingresar a nuestro país para saldar cuentas con el narcotráfico. 

El hondureño fue trasladado a la Fiscalía, donde se le indagó y ahora espera alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: PCD

EMAIL:

Jueves 30 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA