Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Olvídese del mal aliento!

Remedios caseros

  • Beber bastante agua favorece a la secreción de saliva.

  • Hierva el líquido por 10 minutos para preparar la infusión.

Muchas personas al menos en una ocasión han sufrido mal aliento o halitosis, que es un problema experimentado por millones en el mundo. 

Es normal que el aliento por la mañana no sea agradable ya que la boca durante la noche acumula bacterias, pero se soluciona con un buen cepillado de dientes y lengua. Pero en ocasiones el problema es más serio.

Se relaciona también a la escasez de saliva y la sequedad de la boca. 

La halitosis es enfermedad que suele tener muchas causas, por lo cual debe realizarse un diagnóstico y tratamiento complejo, afortunadamente es posible aplacarla un poco con remedios que están al alcance de su mano. 

 

NATURALES Y EFECTIVOS

 

Vinagre de manzana: Este medicamento casero para el mal olor bucal es potente eliminando bacterias y ayudando a la digestión, ya que tiene propiedades que reducen las posibilidades de padecer mal aliento. 

Se puede utilizar como enjuague bucal, combinando ½ cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua y haciendo gárgaras por un intervalo de 10 segundos.

Bicarbonato de sodio: Este funciona ya que al cambiar el nivel de pH en la boca se combate las causas que desarrollan la enfermedad. Es eficaz al evitar el crecimiento bacteriano. Este método se usa mezclando el bicarbonato con la pasta dental.

Perejil: Esta especie es un excelente remedio para la halitosis. Hierva dos tazas de agua con varias ramitas y dos clavos de olor enteros. Agite constantemente y utilice como enjuague dos veces por día.

Hierbabuena: Prepare un té de hierbabuena con eucalipto y tómelo después de cada comida. 

Limón: Exprima un limón entero y agréguelo en un vaso de agua, realice gárgaras después del cepillado. 

Ortiga: La ortiga es una planta depurativa que estimula la eliminación de toxinas y metales pesados acumulados en el organismo. Por eso preparase una taza de infusión de ortiga. 

PERIODISTA: Kimberly Ramírez

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA