Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN acusa al gobierno de descuidar seguridad ciudadana

Temen efectos en turismo

Los diputados del PLN critican la falta de acciones para el combate de la inseguridad ciudadana

La fracción legislativa con mayor representación en el Congreso acusa al gobierno de descuidar las acciones que garanticen la seguridad ciudadana. La muerte de un turista en Limón es una de los últimos incidentes que los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) toman como referencia para recriminar a la administración Solís Rivera.

Maureen Clarke, jefa de fracción del PLN criticó que 2016 se convirtió en el año más violento de la historia y en el arranque de 2017 hay cifras que alertan. “La seguridad ciudadana no es prioridad para esta administración, que va en constante deterioro. Nuestros barrios, urbanizaciones y sitios turísticos golpeados y afectados por la delincuencia, hemos alcanzado cifras históricas de inseguridad”, advierte. 

Los verdiblancos alzan la voz también alegando los efectos económicos que genera para el país, ahuyentando el arribo de turistas. 

 

PREOCUPANTE

 

La legisladora Karla Prendas, presidenta de la Comisión de Turismo, insiste en que la situación es preocupante, tanto para nacionales como extranjeros.

“Las estadísticas nos muestran un estado de inseguridad completo en todos los ámbitos, asaltos, hurtos, bajonazos, muertes. Lo malo es que hay una percepción muy preocupante de lo que sucede, ya que esta situación va más allá de nuestras fronteras, pues trasciende nuestro país y afecta la imagen de Costa Rica”, enfatizó.

Prendas exige un plan de acción específico de protección a turistas. 

“Hay que promover un plan fuerte, renovado, para mostrarlo al mundo con el fin de dar mayor tranquilidad al turista extranjero, ya que el turismo representa uno de los motores que mueven nuestra economía y que es un factor determinante como fuente de trabajo. La muerte de un turista en Limón no es un hecho aislado, estamos frente a una tendencia desde que entró en funciones la presente administración”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA