Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

1 muerto y 6 heridos en centro de menores

En Guatemala

Los centros de menores siguen dando problemas en Guatemala

Guatemala. (EFE) - Al menos un orientador falleció y 6 están heridos y permanecen retenidos por jóvenes que se amotinaron en un correccional de menores en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el interior del centro estatal Etapa II hay 47 jóvenes de la pandilla Barrio 18 y 26 de ellos son "los inconformes", que solicitan la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces, para solventar su situación legal.

Durante el motín, los jóvenes tomaron como rehenes a los siete orientadores, que fueron golpeados y a los que les quitaron sus radios comunicadores. La Cruz Roja de Guatemala se personó en el lugar de los hechos, en el municipio capitalino de San José Pinula.

"Socorristas de Cruz Roja Guatemala se encuentran en calidad de prevención en San José Pinula tras amotinamiento", indicó la entidad, que publicó unas fotos en las que se observa a varios agentes de la Policía Nacional Civil en las inmediaciones del lugar.

Este incidente se produce a pocos días de que un incendio en el albergue de menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el mismo municipio, dejara 40 niñas y adolescentes muertas y varias heridas.

Por estos hechos un partido de la oposición presentó una denuncia penal contra el presidente Jimmy Morales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA