Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Icoder se lava las manos

Con la infraestructura deportiva de Limón

El Icoder asegura que el MEP debe velar por la infraestructura del estadio nuevo de Limón

Varios vecinos de Limón denunciaron ante DIARIO EXTRA que la infraestructura deportiva de su cantón se deteriora y los jóvenes no tienen espacios adecuados para realizar sus prácticas. Muchos culpan a las federaciones y al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que según ellos los tienen en completo abandono.

Víctor Hansen, líder comunal de los limonenses, afirma que en su tierra nadie está practicando béisbol, lo mismo sucede con el baloncesto y el boxeo. Además aduce que ya tienen mucho tiempo sin tan siquiera realizar una eliminatoria de atletismo. Recalcó que los recintos deportivos no cumplen ni con lo mínimo para entrenar.

Ante las quejas se les consultó a las autoridades del Icoder. “En Limón nosotros no tenemos ninguna infraestructura, lo último que se hizo fue el Estadio Nuevo, pero a finales del año pasado se le dio por administración el mantenimiento al Ministerio de Educación Pública (MEP)”, comentó María de los Ángeles González.

Agregó que toda la infraestructura que creó el Icoder en 2013 en Limón, cuando se hicieron las canchas multiuso y otras, se levantó en terrenos municipales y le corresponde a la municipalidad velar por ella.

En su edición de este lunes DIARIO EXTRA informó que los alumnos del Colegio Deportivo no tenían dónde recibir clases, así lo informó el profesor de educación física Reinaldo Knight, quien aseguró que andaban como gitanos.

No obstante, González resaltó que eso es muy extraño porque desde 2014 el centro educativo utiliza dicho estadio para impartir sus lecciones, lo cual no era lo más adecuado, pues estas fueron creadas para la práctica del deporte, no para dar clases.

 

FEDERACIONES

 

Las federaciones con mayor impacto en la comunidad desmintieron que estén de brazos cruzados.

Gustavo Álvarez, vicepresidente de la dependencia de atletismo, dijo que en octubre del año pasado se realizó un torneo nacional y tienen la intención de repetirlo, aunque adelantó que no es tan sencillo, pues deben transportar muchos implementos, así como personal, porque en dicho cantón no hay jueces y el tema hotelero es limitado para hospedar a gran cantidad de personas.

Recalcó que para octubre la pista de atletismo del Estadio Nuevo estaba en óptimas condiciones.

Mientras que Luis Blanco, presidente de la Federación de Baloncesto, indicó que ellos iniciaron hace unos meses la capacitación de entrenadores, ya que eso falta para hacer crecer este deporte, pues son conscientes de que Limón es un semillero. 

Blanco explicó que hace falta infraestructura, pues aunque se desea hacer muchas cosas, no hay dónde. “Estamos haciendo esfuerzos para dotar algunos lugares al menos de la infraestructura básica como tableros”, acotó Blanco.

En tanto Vladimir Murillo, jerarca del béisbol, recordó que hace menos de 15 días asumió el cargo, pero que no tienen ningún reporte sobre limitaciones en ese lugar.

“Siempre los hemos invitado a los torneos y ellos forman parte. Por ahora no tenemos nada planeado para Limón, pero de inmediato nos pondremos en contacto con ellos para tener el panorama más claro”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA